Primer caso de sarampión en Sombrerete
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el primer caso de sarampión en el estado, diagnosticado en un menor de dos años residente en Sombrerete. El paciente fue trasladado al Hospital General de Fresnillo, donde evoluciona favorablemente.
Ante el aumento de casos en América Latina, la SSZ reforzó la vigilancia epidemiológica, lo que permitió detectar este contagio y tres más en estudio. Las autoridades sanitarias trabajan para contener posibles brotes.
Como medida preventiva, la SSZ, en coordinación con otras instituciones, intensificará la vacunación en Sombrerete, Miguel Auza y Juan Aldama. El esquema de inmunización incluye la Triple Viral (SRP) a partir del primer año y, en contextos de brote, desde los seis meses hasta los nueve años. A los 10 años, se aplica la Doble Viral (SR). La dependencia insta a completar el esquema para evitar nuevos contagios.
LNY/Redacción