¡Se cayó el teatro de Morena!

NOEMÍ LUNA AYALA

Cada día surgen pruebas irrefutables que comprueban la existencia de un narcogobierno en México, encabezado por Morena. El Movimiento de Regeneración Nacional se hunde más y más en el fango.

El fin de semana salieron nuevas pruebas de la relación perversa que Morena, a través de sus dirigentes, mantiene con los cárteles de la droga.

Esta vez la denuncia no provino de autoridades policiales ni periodistas estadounidenses que revelaron el apoyo del narco a las campañas del expresidente Andrés Manuel López Obrador; ni de libros como el Rey del Cash. Vino directamente del exlíder del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, actualmente preso en la Unión Americana.

El narcotraficante envió una carta al gobierno de Sheinbaum para exigir su repatriación a México, para no enfrentar la pena de muerte en USA. El escándalo estalló porque en el documento refiere como sus asesores legales a Juan Pablo Penilla Rodríguez y Sergio Arturo Ramírez, personajes cercanos a Morena.

Mis compañeros del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, Federico Döring y nuestro Coordinador Elías Lixa evidenciaron con pruebas la relación de Penilla y Ramírez con Morena.

En fotografías se exhibió al abogado del “Mayo Zambada”, Juan Pablo Penilla, en la fila de invitados especiales en un evento de la CATEM, encabezado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador; y en otra, saluda a Claudia Sheinbaum cuando candidata presidencial.

También hay un video en el que las senadoras de Morena, Lucía Trasviña y Ana Lilia Rivera, en el 2024 fueron anfitrionas de un evento en el que se entrega a Penilla el Premio Patria Pro Justicia y Equidad Social.

Para rematar, el abogado Penilla fue designado asesor honorífico del gobierno de Tamaulipas, encabezado por el morenista Américo Villarreal.

Por otra parte, el abogado Sergio Arturo Ramírez es militante de Morena. En el 2021 fue suplente del candidato morenista, Sergio Mayer, quien además lo contrató para la prestación de servicios legales a la Cámara de Diputados, por más de 60 mil pesos mensuales.

Morena ya no halla cómo deslindarse de él.

En su desesperación, Claudia Sheinbaum en “la mañanera” intentó repartir culpas y negar hechos irrebatibles como el contubernio de Morena con los delincuentes que abrazan.

Desde aquí denuncio la traición de la presidenta al pueblo de México, el uso de las instituciones para atacar a la oposición y el desvío de recursos públicos con fines partidistas.

“Penilla” le debe dar a la presidenta mentir, cuando Estados Unidos asegura que sí existe complicidad, por eso declaró a los Cárteles como terroristas; acusa la existencia de un narcogobierno en México; y reconoce que el 30% del territorio está sometido por la violencia.

¡Ya se le cayó el teatro a Morena!