«No vamos a quedarnos de brazos cruzados», dice Geovanna Bañuelos ante llegada de Trump

Fort Worth, Texas.- A unas horas de que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos de América, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre enfatizó que la soberanía e independencia de México están intactas, y no se permitirá que ninguna política externa vulnere la dignidad de los connacionales.

En el marco de la celebración del Día del Zacatecano, convocada por la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, señaló que las deportaciones masivas no sólo desgarran familias, sino que también socavan la integridad humana, “y no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

En este sentido, explicó que el Gobierno de México está implementando programas sociales y políticas para que, en el futuro, las generaciones venideras no tengan que abandonar sus hogares para irse a vivir a otro país.

“Las amenazas de redadas y deportaciones masivas, por supuesto, nos ponen en alerta. Pero es en los tiempos de crisis cuando los liderazgos deben de sacar a relucir sus mejores atributos”, aseveró.

Geovanna Bañuelos dirigió su mensaje a las y los migrantes zacatecanos a quienes expresó su solidaridad ante la incertidumbre por las políticas anunciadas por Donald Trump, que preocupan a miles de zacatecanos valientes que salieron del estado en busca de un mejor futuro.

“Hoy quiero hablarles directamente. Entiendo sus miedos, sus esperanzas y sobre todo el profundo amor que tienen por México y por sus seres queridos, quienes son el motor de su esfuerzo diario. Quiero que sepan que no están solos”, mencionó.

La legisladora por Zacatecas destacó que es con las manos, el esfuerzo, la tenacidad y la dedicación de los migrantes se construye la grandeza de Estados Unidos.

“Debemos medir el progreso y el desarrollo de Estados Unidos gracias a todo lo que contribuyen en la economía, lo social, lo cultural y lo político. Sin ustedes, este país no tendría el desarrollo y la prosperidad. De igual forma, sin ustedes, México no sería la Patria más hermosa del planeta. Cada acción se refleja de manera directa e indirecta hacia nuestro país”, apuntó.

Geovanna Bañuelos, informó que de enero a septiembre de 2024, ingresaron 1 mil 417 millones de dólares por concepto de remesas a Zacatecas, 2.9% mayor que el mismo periodo de 2023. 18.2% de las familias zacatecanas reciben remesas pero cerca del 35% de la población se beneficia directa o indirectamente, siendo Fresnillo, Jerez, Juan Aldama, Río Grande, Tlaltenango y Ojocaliente los principales municipios.

“Hoy más que nunca, los necesitamos paisanos. Necesitamos su valentía, su compromiso y su esperanza. México es su hogar, y siempre lo será. No importa donde se encuentren, no importa cuán lejos estén, sus sueños siguen siendo nuestros sueños. Y juntos, desde ambos lados de la frontera, seguiremos luchando por un México más justo para todos”, concluyó.

LNY/Redacción