Operador de «Los Mayos», Juan Carlos Félix, cae en Sinaloa; es yerno de Ismael Zambada

Ciudad de México.- Elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN y SSPC, en el poblado de Quilá, del municipio de Culiacán, Sinaloa, detuvieron a Juan Carlos Félix Gastelum Chavo Félix, integrante del Cartel del Pacífico facción “Los Mayos”. Es operador financiero y hombre de confianza de Ismael Mayito Flaco Zambada Sicairos.

Félix Gastélum está casado con Teresa Zambada Ortiz quien es hija del Mayo Zambada. Mantenía el control en la zona Sureste del municipio de Culiacán, en las poblaciones rurales, además, tenía presencia e influencia a través de grupos y células delictivas principalmente en el poblado de Quilá.

En seguimiento a trabajos de investigación e inteligencia para detener a personas generadoras de violencia en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), identificicaron la zona de operación de una célula generadora de violencia, vinculada con el trasiego de drogas.

Al efectuar recorridos de reconocimiento en el poblado de Quilá, en el municipio de Culiacán, se localizó a uno de los objetivos, quien, al notar la presencia de los efectivos, intentó escapar, por lo que se le dio alcance y fue detenido.

A Juan Carlos “N” se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y para evitar riesgos a la población, fue trasladado vía aérea para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que el detenido está vinculado a un grupo delictivo en la región como operador financiero, además, mantenía influencia a través de grupos y células delictivas principalmente en el poblado de Quilá.

Con estas acciones, las instituciones que del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz y detener a los generadores de violencia en el estado de Sinaloa.

LNY/Redacción