El trabajo…

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

ULISES Mejía Haro es un político que sigue demostrando su vocación de servicio y la creatividad que resulta de gestiones con la sociedad civil y de ello dio muestra al inaugurar la “Feria de la Salud” donde se brindaron servicios en la bien llamada “Casa de la Esperanza”.

DA UN PASO el exalcalde de Zacatecas y fiel escudero de Claudia Sheinbaum otorgando a su desempeño el timbre distintivo que lo caracteriza como un personaje creativo que asume cabalmente un compromiso que rebasa el ámbito de solamente legislar.

IMPORTANTE el mensaje que lanza Mejía Haro cuyo paso por la vida pública ha sido complejo debido a los obstáculos que le impusieron los “davidistas” (con toda la decadencia que implica ser eso) y ante los cuales ha crecido con acciones cargadas de pertinencia y prestigio.

COMO expresidente del municipio de la capital, Ulises dejó una huella imborrable. En su tiempo Zacatecas lució como “la joya de la corona” así bautizada por él y con apego absoluto al lema de nuestra amada tierra “el trabajo todo lo vence” y lo vimos.

 SERVIDOR PÚBLICO con esa convicción Mejía se ganó a pulso el reconocimiento de los zacatecanos que igual lo veían encabezando jornadas de trabajo en las colonias más alejadas que en el hermoso centro histórico que hizo brillar en toda la extensión de la palabra.

MÁS ALLÁ de lo que pensemos sobre la 4T quienes no somos adeptos a ese movimiento, Ulises ha sabido darle sentido al término “transformación” con una fórmula aparentemente simple pero que reclama esfuerzo y entrega: el trabajo que en su caso, ha vencido todo.

DE LA DEMAGOGIA nada que ver con el actuar del diputado federal que en su “Casa de la Esperanza”, reunió a médicos, enfermeras y voluntarios que ofrecieron servicios médicos y de bienestar gratuitos, coordinando profesionales voluntarios y el Club de Leones.

MIENTRAS algunos personajes de la escena pública pierden el tiempo, él hizo posible ofrecer audiometrías, exploración de cáncer de mama, consultas médicas generales, exámenes de la vista, adaptación de lentes a bajo costo, consultas dentales y hasta corte de pelo gratuito.

SE MANTIENE y se refuerza el perfil del diputado: capacidad de servir y en ese caso de aspirar legítimamente a la gubernatura del estado demostrando desde ahora que es posible despertar a la sociedad y encabezar acciones de beneficio colectivo.

FIEL a sus convicciones, Mejía fue incansable promotor de los principios de la 4T y eso le valió el aprecio personal de la Presidenta de la República lo cual es muy importante, pero más que eso, la entrega a la ciudadanía le otorga el plus que muchos morenistas no tienen.

A LA 4T Ulises le da sentido con acciones como la de este fin de semana que fueron, como lo subrayó, solo el comienzo pues las ferias serán permanentes durante el resto de la actual legislatura federal y se llevarán a cabo en diversos municipios. Enhorabuena.