Caín y Abel Palomares Parra
RAÚL MANDUJANO SERRANO
Qué complicado resulta gobernar una sección sindical como la de Naucalpan, sobre todo siendo suteymista, refiere el opinólogo de la mazmorra subversiva. Esta sección, -sus agremiados-, aportan cuotas sólo para Naucalpan. Es decir que, mientras los empleados suteymistas tributan al sindicato de Herminio Cahue, los casi 4 mil de Naucalpan le rinden cuentas a la sección que presidía Tomás Palomares Parra desde 2016 y que en el 2024 se reeligió hasta el 2028. (Antes el dirigente era Fernando Palomares Parra, quien fue hallado “maniatado” muerto en diciembre de 2011 en un hotel, aunque el informe oficial señala que su esposa lo encontró sin vida en su casa. Mientras, de 2011 a 2016, el secretariado de ese seccional lo ocupó el hoy fugitivo René Palomares).
Estamos ante un SUTEYM chiquito, que opera con sus propias reglas y administra recursos que le tributan el municipio, el Estado y el propio sector sindical. Dinero les queda siempre pa’ aventar pa’ arriba. Tanto poder económico fue quizá el factor que cegó a los hermanos a disputarse “la gloria perpetua” del sindicalismo clásico y eternizarse en la silla del dictador gremial.
Parece que lo ocurrido aquel 14 de agosto en Toluca fue lo que dio al traste a ese imperio familiar de “Los Parra”. El asesino René Palomares aún se encuentra prófugo de la justicia y su hermano Tomás permanece en terapia intensiva recuperándose de una grave lesión en la columna.
Pareciera que el poder perturbó a Caín que quiso matar a Abel, su hermano y como ese relato bíblico que se refiere a Caín como el primer asesino de la historia, René se convierte en el primer asesino del SUTEYM. No aprendieron nada de su tío, el luchador social David Parra Sánchez.
Colofón.- Oleada de ataques phishing en México
Mientras degusta de un chile en nogada –carísimo, por cierto-, el hacedor de los dogmas insolentes entiende que la advertencia que hacen los periodistas Jorge Ramos y Karla Iberia Sánchez, así como Chumel Torres, sobre el hackeo a sus cuentas en “X”, tiene que ver menos con sus críticas al aún presidente y más a una oleada de ataques phishing para extorsionar y estafar a ciudadanos. Al menos eso pensamos. Recordemos que Andrés al despedirse dijo que “jamás, jamás perseguimos, censuramos o reprimimos a nadie”. Ahí dejémoslo.
Pero vamos ¿qué tan peligroso puede ser esto? Miren, el hackeo ocurre cuando los piratas informáticos adquieren tu información personal a través de la suplantación de identidad, o phishing. Emplean correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos para engañar a las personas para que compartan datos confidenciales, descarguen malware o se expongan a la ciberdelincuencia. Una cuenta suplantada la identificas porque se eliminó la foto de perfil, y como si se tratara del propio usuario, es decir, Chumel, Ramos, Carla, Ciro, Joaquín o Loret. Pero ¡ojo! al tener acceso a datos personales, podrían involucrarnos o hacernos víctimas de delitos. No está demás que, ante un correo o mensaje sospechoso, no descarguemos ningún archivo adjunto o enlaces extraños.
La del estribo.- Inicia periodo legislativo
Que alegría tan desbordante es la que contagian los nuevos legisladores al tomar protesta como representantes populares. Ya les urge hacer leyes o “levantar el dedo”. Qué bellos y bellas. Ya se respira el cambio, la transformación, el contacto con la ciudadanía, las calles sin baches y alumbradas, sin miedo a ser pobres sin empleo y nuestros hijos siendo productivos, y jueces justos…Ya se respira un México de primer mundo… Hasta otro Sótano…
X: @raulmanduj