Pensiones del bienestar, el robo a la nación

MIGUEL TORRES ROSALES

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo de las y los Diputados y Senadores oficialistas en el Congreso de la Unión, consumó lo que podría ser el robo oficial del siglo, con la creación de las Pensiones del Bienestar.

El primero de mayo el Presidente de la Transformación de Cuarta (T4) firmó el decreto y al día siguiente fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que entró en vigor el Fondo de Pensiones del Bienestar.

De esta forma, el gobierno de la destrucción de Morena, PT y PVEM ejecutó el hurto de alrededor de 40 mil millones de pesos, de más de 3 millones de cuentas de Afores (Administradora de Fondos para el Retiro) inactivas, porque no fueron movidas en una década.

Desde principios de este mayo, 3 millones de personas adultas mayores a 70 años se quedaron sin los ahorros de toda una vida laboral, porque fueron trasladados a las Pensiones del Bienestar para fondear el nuevo engaño de la T4.

El trasfondo de esta mentira es capitalizar al gobierno lópezobradorista, pues el dinero de las cuentas inactivas, que representan el 5.5 por ciento de todas las Afores del país, se irán a una bolsa administrada por un fideicomiso, que no cuenta con reglas de operación ni existe un ente definido para manejarlo con transparencia.

Así es, por absurdo que parezca, López Obrador creó un fideicomiso para llevarse los recursos de adultos mayores y utilizarlos con opacidad, luego de que con ese pretexto al inicio de su gobierno canceló 109 fideicomisos y tomó 135 mil millones de pesos, que hasta ahora nadie sabemos a ciencia cierta en qué se aplicaron.

Los analistas señalan que los presupuestos de los fideicomisos extinguidos fueron desviados por la T4, a través de los programas sociales para comprar conciencias ciudadanas y a las obras faraónicas, las que hasta el momento ni siquiera funcionan. Me refiero a esas megaobras unipersonales que triplicaron y cuadruplicaron sus costos iniciales debido a la corrupción.

El primero de junio la transformación de cuarta repartirá las primeras Pensiones del Bienestar y consumará el robo, que desde las cámaras de Diputados y Senadores la oposición del PRD, PAN y PRI tratamos de evitar a toda costa, pero que el mayoritero oficialista pasó.

Aun así, no nos damos por vencidos, hemos acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para proteger el patrimonio de las y los mexicanos mayores de 70 años.