PT, fundamental para la cuarta transformación: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México.- Al participar en la sesión de clausura de los trabajos ordinarios de la LXV Legislatura, la senadora Geovanna Bañuelos destacó que durante seis años el Partido del Trabajo ha sido aliado del presidente de la República y pieza fundamental en la construcción de la Cuarta Transformación del país.

“El Partido del Trabajo es orgullosamente obradorista. Somos aliados incondicionales del presidente y lo seremos de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó.

Asimismo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) resaltó que se logró consolidar la LXIV y LXV Legislatura como la legislatura de la justicia social, la que elevó a rango constitucional los programas sociales, garantizando becas para estudiantes, personas con discapacidad, así como la pensión para los adultos mayores.

“Hoy los programas sociales ya no son más dádivas o prebendas al arbitrio de los partidos políticos y de sus respectivos gobernantes”, aseveró Geovanna Bañuelos.

En este sentido, dijo, los votos del PT en el Senado han sido esenciales para lograr la mayoría calificada necesaria para las reformas que hoy benefician a millones de mexicanos.

“Juntos logramos la creación de la Guardia Nacional, fuerza que salvaguarda la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas. Esta institución preserva y genera las libertades, el orden público y la paz social”.

De igual forma, la líder parlamentaria destacó que durante estas legislaturas se reformó Ley Minera, para reducir las concesiones 50 a 30 año; se aprobó la paridad total; la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al régimen de seguridad social; entre otras.

En especial, agradeció el apoyo y aprobación de su propuesta de vacaciones dignas, con lo cual pasamos de contar con seis días de vacaciones a 12 desde el primer año de trabajo

Asimismo, Geovanna Bañuelos destacó el incremento al salario mínimo como no había sucedido en décadas. Incremento histórico y justo.

Y el impulsado la regulación de la subcontratación laboral; la licencia de paternidad; la salud mental de los empleados; el teletrabajo y los comedores dignos, la libertad y democratización sindical a través del voto libre y secreto, la igualdad salarial en el deporte mexicano y la ley para un descanso digno.

Además, dijo, se materializó la violencia vicaria, para proteger a las mujeres cuya vida o integridad se encuentra en peligro o la de sus hijos por culpa de la persona agresora.

Y se creó el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias para garantizar su oportuno cumplimiento y proteger el derecho a la alimentación de miles de infanntes y adolescentes.

Geovanna Bañuelos destacó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se consolidó como la segunda fuerza productiva en el Senado de la República. “Con sólo cinco legisladores logramos una agenda legislativa fuerte, innovadora y garante de las necesidades de la sociedad”.

Informó que los legisladores del PT en el Senado presentaron un total de mil nueve iniciativas y 995 puntos de acuerdo.

Finalmente, Geovanna Bañuelos reconoció que en el PT están conscientes de que es urgente la reforma al Poder Judicial para hacer llegar la justicia al pueblo.

“En el PT estamos del lado correcto de la historia. Con amor y convicción con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo es nuestro trabajo. Mirando hacia el futuro, seguiremos luchando por la justicia, la igualdad y el bienestar de todos los ciudadanos”, concluyó la líder parlamentaria.

LNY/Redacción