Urge un viraje en tratamiento de problemas en Zacatecas: Osvaldo Ávila
Zacatecas, Zac.- El próximo jueves 22 de febrero, a las 11 de la mañana, el Movimiento Antorchista hará la entrega del pliego petitorio 2024 en las oficinas del Gobierno del Estado, a efecto de exponer sentidas demandas que entran en cualquier programa gubernamental; la marcha partirá de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
En conferencia de prensa Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del antorchismo zacatecano, dijo que lo solicitado no es ningún exceso, justificó que se trata de acciones que entran en los programas gubernamentales y se pide se atiendan de forma personal, “sin intermediarios” o como les plazca, pues se trata de personas que también tienen derecho a ser contemplados en las acciones públicas.
Las peticiones son:
- Acciones de mejoramiento a la vivienda para familias de escasos recursos, (se han entregado listados e incluso peticiones individuales como se requirió).
- Regularización de colonias Carlos Fuentes, Jorge Obispo, Arte Mexicano en Fresnillo y Guadalupe.
- Apoyos alimentarios para familias vulnerables.
- Acciones en apoyo al campo.
- Obras de pavimentación en diversas localidades.
El antorchista aseveró que como puede ver cualquier persona sin prejuicios, estas acciones no constituyen ningún exceso, pero han sido ignoradas desde el año 202; y a pesar de la racionalidad, e incluso la prudencia mostrada ante la embestida que sufrieron en el Cobaez plantel Trancoso, han motivado la atención seria de las autoridades.
“Quizá alguien piense que con ello se castiga a los líderes, pero es un auténtico despropósito, pues son peticiones de ciudadanos que tienen derechos; pero además decenas de domos, carreteras y obras de infraestructura dan cuenta de nuestra labor que se efectúa sin distingo de partido en el gobierno o época del año”, dijo el convocante a la movilización.
Finalmente, Osvaldo Ávila aseveró que confían en el oficio político del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, para que haya un viraje en el tratamiento de los problemas, y se pase del buen trato a soluciones efectivas en beneficio de quienes menos tienen y perseveran en su afán de una vida más digna.
LNY/Redacción