Condenan por secuestro a joven que saldrá de prisión a la edad de 50 años

Zacatecas, Zac.- Francisco contaba con solo 18 cuando fue detenido en flagrancia en febrero del año 2021, por su probable participación en la privación de la libertad dos jóvenes dedicados a la charrería en el municipio de Fresnillo, uno de ellos perdió la vida.

Francisco, originario de Fresnillo, enfrentó su proceso en reclusión ya que al ser vinculado a proceso el Juez de la Causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Ayer, jueves 18 de mayo, el proceso en su contra llegó a su conclusión por medio de un mecanismo de aceleración, en el que Francisco aceptó su responsabilidad en el delito de secuestro agravado y por ello fue condenado a 30 años de prisión.

Cabe señalar que, conforme a lo que establece Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por este delito no tendrán derecho a beneficios de libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena, de manera que compurgarán la pena impuesta en su totalidad, como en el caso de Francisco que a sus 20 años enfrenta una condena de 30 años de reclusión.

LNY/Redacción