UAZ recibe veto de Federación de Futbol por bronca en Zacatecas
Ciudad de México.- En días recientes, un desafortunado altercado entre aficionados del Club Universidad Autónoma de Zacatecas y Tampico Madero ha llevado a la imposición de una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria. El organismo ha decidido vetar el estadio del club zacatecano como consecuencia de los actos de violencia ocurridos durante la final de ida de la Serie A de la Liga Premier.
El incidente, que tuvo lugar durante el partido disputado entre ambos equipos, fue protagonizado por los seguidores del Club Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes se enfrentaron de manera violenta a los seguidores del equipo visitante. Estos lamentables actos generaron una preocupación generalizada y requirieron la intervención de las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado, los directivos anunciaron que por el partido correspondiente a la tercera categoría del balompié mexicano el equipo zacatecano recibirá cinco partidos de veto, además que estará sometido a evaluación para garantizar la seguridad de los asistentes.
Aparte del veto, el club tendrá una sanción económica por “transgredir los artículos 47 inciso c) y 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que el club local es responsable de contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones durante el encuentro, de conformidad con el mínimo requerido establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para Partidos Oficiales, así como de la conducta impropia de los Grupos de Animación y público en general que asistan al Estadio”.
La gresca entre fans se dio a falta de cinco minutos de que culminara el duelo de ida, que estaba 0-0, cuando una de las rejas de las gradas del Estadio Carlos Vega Villalba se abrió y fans locales se encararon con aficionados del equipo rival.
Una vez que la reja estaba abierta, ambas porras se enfrentaron a golpes en las gradas del inmueble, por lo que tuvieron que intervenir efectivos de seguridad y de la policía local.
Los jugadores que estaban dentro del terreno de juego, así como los suplentes, se dieron cuenta del conato de bronca y de inmediato se acercaron a pedirles calma a los aficionados.
Finalmente, las autoridades no detallaron si hubo detenidos por estas acciones o si hay una investigación para detectar a los fans que participaron en la pelea, lo cual provocaría que no volverían a entrar al inmueble.
LNY/Redacción