Cae cédula delincuencial que asolaba Zacatecas y Aguascalientes

Zacatecas, Zac.- Cinco miembros de una célula de la delincuencia organizada han sido capturados en un operativo llevado a cabo en el municipio de Loreto. Los arrestados han sido identificados como Raúl (18 años), Cruz (37 años), Víctor Hugo (22 años), Christian Ulises (28 años) y Luis Manuel (19 años). Cuatro de ellos afirmaron ser originarios de Zacatecas, mientras que el restante proviene del estado de Durango.

Este grupo criminal estaba involucrado en actividades ilícitas en varios municipios, incluyendo Loreto, Pinos y Villa García en Zacatecas, así como Asientos y El Llano en Aguascalientes. Se les atribuye la comisión de extorsiones y robos violentos de vehículos en estas áreas.

El arresto se llevó a cabo tras un operativo conjunto entre agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Los cinco sospechosos fueron detenidos en un retén instalado en el poblado de San Marcos, municipio de Loreto, mientras se desplazaban en una camioneta Chevrolet pick up con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.

En el interior del vehículo, se encontraron cinco armas largas, 32 cargadores, 830 cartuchos útiles y un lanzagranadas, además de dos chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos, cinco placas antibalas y nueve mil 300 pesos en efectivo.

Bajo un estricto dispositivo de seguridad, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Zacatecas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal y serán sometidos a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades federales.

Este importante golpe contra la delincuencia organizada demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la criminalidad y el fortalecimiento del Estado de derecho en la región. Se espera que las investigaciones adicionales arrojen más información sobre las actividades de esta célula delictiva y sus conexiones dentro del mundo criminal.

LNY/Redacción