Enfrenta campo de Aguascalientes, inseguridad pública e incertidumbre jurídica: Morena
Aguascalientes, Ags.- Se llevó a cabo el Encuentro por el Futuro, y por el Progreso y Bienestar para el Campo, organizado por grupos de apoyo a Marcelo Ebrard. El evento contó con la presencia de ciudadanos de varios municipios de la región, como Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Asientos, Tepezalá y Cosío.
El encuentro fue presidido por los diputados Arturo Piña Alvarado y Leslie Figueroa Treviño, así como por otros dirigentes políticos, como Gilberto Carlos Ornelas, Norma González Martínez, Isaura García, Marco Vinicio Saldaña y Leonardo Alamán. Durante el evento, se presentaron ponencias de especialistas en temas agropecuarios, como Ernesto de Lucas Palacios; la empresaria agrícola Margarita Diaz Palacios, y el propio diputado Arturo Piña Alvarado.
En las ponencias se discutió la situación actual del medio rural en Aguascalientes, los problemas que enfrentan los productores y la población, y se presentaron propuestas de solución. Todo lo discutido será enviado al equipo central de Marcelo Ebrard Casaubón para su conocimiento y posible implementación.
Ernesto de Lucas expuso un panorama del campo aguascalentense y los problemas que existen para lograr el desarrollo agropecuario sustentable. Margarita Díaz Palacios expuso la experiencia y dificultades de las mujeres empresarias del campo, mientras que Arturo Piña Alvarado presentó los problemas de los municipios conurbados.
En las conclusiones se destacó que uno de los principales problemas de los municipios del interior es la inseguridad pública y la incertidumbre jurídica, ya que afecta el patrimonio de los productores.
También se llegó a un consenso sobre la necesidad de encontrar soluciones de fondo al problema del agua, para su uso humano, agropecuario e industrial, y se pidió un aumento en los apoyos para la inversión y tecnificación de los pequeños y medianos empresarios agropecuarios, quienes son los mayores generadores de empleo.
LNY/Redacción