Priístas deben unirse y luchar contra miedo que recorre Zacatecas: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- En reunión de trabajo celebrada ayer en la sede del PRI municipal de Calera, y ante los presidentes de los Comités Municipales de Pánuco y Morelos y algunas decenas de militantes, Carlos Peña Badillo señaló que los priistas deben creer y querer a su Partido para unirse y luchar contra el miedo que recorre toda la geografía zacatecana, pero que los ciudadanos no nos merecemos.

Tenemos que aceptar que Zacatecas no va bien y que el país tampoco y que, por lo mismo debemos proponer alternativas de solución a la problemática del Estado, pero hacerlo con responsabilidad y buena fe, pidiendo a las autoridades que reconozcan sus fallas y omisiones y que ayuden en serio a los grupos más vulnerables sin tratarlos como mercancía electoral, señaló.

Debemos atender la crisis social tan aguda que azota  a la entidad, porque la gente no encuentra cómo resolver la carencia de recursos para comprar lo indispensable. Pero si las autoridades no lo hacen el pueblo mismo encontrará una salida y en la aplicación de las soluciones el priismo estará presente para respaldar las causas que le duelen a la gente, dijo Carlos Peña.

Antes los Secretarios de Organización, de Acción Electoral y Operación Política explicaron a los asistentes cómo organizarse para lograr mayor fuerza partidista y cómo lograrlo a través de una organización precisa y una actualización de sus órganos de gobierno como son la Comisión de Procesos Internos, el Consejo Político Municipal y el propio Comité Directivo Municipal.

Estos directivos priistas se comprometieron acompañar a las dirigencias municipales para que realicen dichas actualizaciones sin contratiempos y atendiendo las normas estatutarias.

Mientras tanto los presidentes de los Comités Municipales de Calera, Morelos y Pánuco, Esther Cárdenas, Andrés Reyes y Leonel Miranda informaron que tienen muy avanzado el proceso de revisión de sus órganos directivos y se dijeron dispuestos no sólo a ordenar sus comités, sino además trabajar para involucrar a la mayor cantidad posible de militantes.

LNY/Redacción