Jerez está de luto y quiere paz; exigen cancelar Jerezada Carnaval y Feria de Primavera

Jerez de García Salinas, Zac.- De luto, jerezanos tomaron las calles de la cabecera municipal para exigir paz, tranquilidad y, sobre todo, justicia para las víctimas de la inseguridad y los hechos violentos que desde hace meses tienen asolada a la población.

Esta manifestación ciudadana se da luego de la masacre sucedida en la cantina El Venadito, el pasado 27 de enero, en donde murieron ocho personas y 13 más quedaron lesionadas, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de quienes se encontraban al interior del lugar.

Por ello, la marcha en la que participaron hombres, mujeres y niños, se detuvo a las puertas del bar, en donde colocaron veladoras y flores.

El contingente siguió su camino por el Centro Histórico para detenerse en el Jardín Principal, justo a las puertas de la Presidencia Municipal, en donde, al unísono, exigieron al alcalde morenista, Humberto Salazar Contreras, detenga la organización de la Jerezada, el Carnaval 2023 y la Feria de la Primavera.

En este municipio, en donde ya son cientos los desplazados que han tenido que abandonar sus comunidades ante las amenazas constantes de los integrantes del crimen organizado, el gobierno municipal tiene planeado gastar unos 16 millones de pesos en la organización de estas fiestas populares canceladas durante dos años por la pandemia del coronavirus.

Por ello, los ciudadanos tomaron las calles y gritaron consignas como: “¡Queremos justicia!”, “¡No queremos desplazados!”, “¡Queremos paz!”, “Estamos de luto por todos los que ya no están”, “Jerez esté triste”.

Ni el presidente municipal, ni los regidores dieron la cara a los ciudadanos. Sólo Marco Antonio Vargas, coordinador de Comunidades Desplazadas, llegó a la manifestación.

LNY/Redacción/ Foto: La Voz de Jerez