Zacatecas no puede ser rehén de la sordera o la soberbia: Carlos Peña 

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que, ante los frecuentes reclamos de los sectores magisteriales por la falta de pagos e incumplimiento de compromisos, el Gobierno del Estado y particularmente la Secretaría de Educación, deben tomar muy en serio sus funciones y responsabilidades para resolver esta problemática y dejar de afectar a la población con los frecuentes plantones en las principales vialidades de la ciudad.

El dirigente estatal Carlos Peña Badillo aseguró que, aunque los reclamos son justos, las afectaciones a negocios, pérdidas de tiempo, retrasos para llegar al destino en viajeros citadinos y de otras partes del estado deben terminarse o de lo contrario establecer nuevas formas para manifestar inconformidad o desacuerdo.

Como partido político, el PRI considera que las autoridades educativas tienen que dejar de ser omisos, soberbios o desorganizados y de manera seria, profesional y planeada insistir ante las áreas correspondientes que aporten los recursos para resolver demandas económicas, o que coadyuven en las negociaciones con los líderes magisteriales, de tal manera que se apliquen ya medidas y soluciones concretas.

Zacatecas no puede ser rehén de la sordera o la soberbia, pero se entiende que los sectores afectados tienen el derecho a exigir los pagos a su esfuerzo o prestaciones, pero sin duda es la autoridad quien debe hacer suya, como regla o prioridad, que no haya nuevas tomas de vialidades ni manifestaciones fuera del orden público. Es tiempo de poner fin a los desencuentros entre los distintos sectores sociales y el gobierno, concluyó Carlos Peña Badillo.

Pide Carlos Peña a su nuevo comité trabajar por un PRI vivo, activo y ganador 

En su primera reunión de trabajo con los integrantes de su nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), el presidente Carlos Peña y la secretaria general, Norma Castorena Berrelleza, acordaron hoy trabajar en una sola ruta y con una sola visión en mantener un partido vivo, activo y con ambición de triunfo.

Al dar la bienvenida a sus funciones regulares de trabajo a cada secretario, Carlos Peña pidió integrarse de manera abierta y decidida a los afanes de superación y consolidación que el partido tiene en su conjunto, con tareas que todos sus integrantes realizan en orden y en unidad, de manera permanente.

Las nuevas prioridades de esta dirigencia serán acelerar el paso para la renovación de los Consejos Políticos Municipales, la revisión de estructuras en cada uno de los 58 municipios y de manera consecuente, avanzar también en la revisión de los integrantes del Consejo Político Estatal, dijo Carlos Peña.

Con la participación de varios representantes de Sectores y Organizaciones del propio partido la coincidencia en esta reunión de trabajo es que todos los priistas son necesarios para todas las tareas que se avecinan en la búsqueda de la recuperación de espacios políticos y en las tareas de apoyo que se habrán de prestar para los Comités Directivos Estatales de los Estados de México y Coahuila, que en este año electoral requerirán de la unidad y del trabajo de cada uno de los priistas.

Como punto especial de la reunión se acordó la participación de un contingente de priistas zacatecanos para asistir a una sesión de capacitación, este jueves, que tendrá lugar en la sede nacional del PRI con temas de coyuntural importancia para las tareas de mayor identidad partidista, el acercamiento con la militancia y todos los sectores de la sociedad, de tal manera que el PRI siga en la búsqueda de mayor competitividad y en la ruta de obtener nuevos triunfos electorales.

Nuevo delegado especial en comité directivo municipal del pri en Jerez 

Con una amplia convocatoria de militantes, se llevó a cabo la elección de Alejandro Girón Enríquez, como delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal de Jerez.

Con la representación del partido asistieron la secretaria general, Norma Castorena Berrelleza; el secretario de Organización, Francisco Javier Bonilla Pérez; el secretario de Operación Política, Juan Carlos Lozano Martínez; el Secretario de Acción Electoral, Artemio Ultreras Cabral y el dirigente estatal de la CNC, Antonio Martínez.

Entre los casi 190 asistentes al evento destacó la clase política jerezana con los expresidentes municipales, Rafael Argüelles Robles, Bertha Torres Valdez, Romeo Romero Flores, Eduardo López Mireles y José Manuel Escobedo del Real; así como los directivos de la CTM, Edgar Arturo Bermúdez Cabral; de la CNOP, Sabino Medina Barrios y del ONMPRI, Juana Elisa García Meza.

Con este primer nombramiento en la dirigencia priista jerezana, se pone en marcha la estrategia general para la renovación de todas las estructuras de los diversos organismos del citado comité, bajo el acuerdo que desde hoy mismo iniciarán sus tareas de acercamiento con la militancia y los diversos liderazgos que existen en esa demarcación.

La secretaria general del PRI, Norma Castorena Berrelleza, expuso el interés de la dirigencia estatal por lograr la unificaciones de intereses y la participación de todos los sectores en la vida interna del Comité Directivo jerezano, recordándoles la enorme tradición política y el gran número de Presidentes Municipales postulados por nuestro partido, y aseguró que la hegemonía priista en Jerez no sólo es posible sino necesaria para recomponer las enormes diferencias y afectaciones que existen ahora entre la población.

LNY/Redacción