CDHEZ siempre ha defendido a zacatecanos del abuso del poder y las arbitrariedades: Luz Domínguez

Zacatecas, Zac.- Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) recibió un reconocimiento de parte del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, por su labor durante estos seis años frente al organismo defensor de los derechos humanos.

En el marco de la Firma de Convenios entre la Coordinadora Nacional de Abogados de México, AC, (Conamex)  y el Centro Evaluador RAVE SA de CV, así como el Parlamento  Nacional de Profesionistas AC, José Pablo Mercado Solís, presidente de la Conamex, así como director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, destacó la labor de la Ombudperson zacatecana en favor de los derechos de los zacatecanos.

Mercado Solís, expuso que la labor de Domínguez Campo, se destacó por la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, en el que se atendieron grupos prioritarios como niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, migrantes y personas en situación de calle, entre otros.

Además, destacó su trabajo con las revisiones de supervisión penitenciaria, en la que vigiló arduamente que se cumpliera con el ejercicio de los derechos de las personas privadas de su libertad, y garantizar los derechos de estas personas a una defensa digna y apegada a derecho.

En su intervención, Domínguez Campos agradeció el reconocimiento otorgado por su labor como defensora de los derechos de los zacatecanos, durante estos seis años, fortaleciendo la institución en la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

Asimismo, la ombudspeson señaló que el reconocimiento otorgado es un reconocimiento a la institución y a todo el personal que en ella labora, y que está comprometido en la protección, defensa y promoción de los derechos humanos en todo el estado; refirió que la Comisión es una institución autónoma, independiente que ha trabajado de manera profesional y apegada a la legalidad y que siempre ha defendido a los zacatecanos del abuso del poder, las arbitrariedades y los excesos en el ejercicio de la función pública.

Domínguez Campos indicó que la firma de este convenio entre Conamex y otras asociaciones civiles fortalecerá a la comunidad de abogados y abogadas postulantes a través de las certificaciones que recibirán, lo que permitirá impulsar mejoras en la prestación de sus servicios profesionales en materia penal, civil, administrativo, electoral y mercantil.

Los exhortó a los abogados presentes a seguirse capacitando y profesionalizándose, porque sin lugar a dudas, si en Zacatecas se cuenta con jurista que tengan las habilidades y competencias necesarias, ello va a contribuir en tener un mejor Zacatecas, y a lograr un aspecto que todos anhelamos, que es la pacificación del país.

LNY/Redacción