Violenta noche viven en Fresnillo; hay cuatro ejecutados y dos son menores de edad

Zacatecas Zac.- La rivalidad entre dos cárteles del narco que buscan apoderarse de Zacatecas, para el beneficio de sus negocios ilícitos, continúa dejando víctimas inocentes, a pesar de que en días pasados arribaron al estado 65 vehículos y alrededor de 500 elementos del Ejército Mexicano.

Durante la noche, en Fresnillo se registraron tres ataques en diferentes puntos de la ciudad, mismos que dejaron como saldo cuatro asesinatos: dos menores de edad, su madre y una cuarta persona aún sin identificar.

El primer reporte se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando una llamada al número de emergencias (911) alertó sobre dos personas heridas de bala en la calle Vendaval, ubicada en la colonia Polvaredas. Una de ellas fue identificada como menor de edad.

De inmediato las autoridades y unidades de emergencia se trasladaron al lugar. Paramédicos que ayudaron a los lesionados confirmaron que sólo un hombre de 53 años presentaba heridas de arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

Casi de manera simultánea se desarrolló el segundo ataque en la colonia Felipe Ángeles, justo detrás del Panteón Santa Cruz, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana para atender un llamado de emergencia.

Al llegar al domicilio referido, en la calle Felipe Ángeles de la colonia del mismo nombre los uniformados y paramédicos confirmaron que dentro del inmueble había dos menores, de 15 y 10 años, así como una mujer, de 35 años de edad, con heridas de bala.

Posteriormente se confirmó que ninguna de las víctimas presentaba signos vitales, así que dieron inicio a los trámites para el traslado de los cuerpos, además de las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del homicidio y los motivos.

Un tercer asesinato sucedió en la zona Centro de Fresnillo, específicamente en la calle Justo Sierra. Según los primeros informes, un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, fue atacado por sujetos armados que le dispararon en diversas ocasiones hasta dejarlo sin vida y tirado en la vía pública.

LNY/Redacción