Construiremos alternativa de izquierda real y participativa: Calzada

Zacatecas, Zac.- Al asumir la responsabilidad de impulsar en Zacatecas, la agenda nacional de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, por el camino político que va a la izquierda, Javier Calzada se comprometió a seguir construyendo una alternativa de izquierda real, de izquierda posible, de izquierda democrática y participativa, de inclusión y diálogo, de transparencia y de reflexión colectiva para fijar el rumbo que debe tomar la Nación.

En esa ruta y desafíos Javier Calzada, director estatal de la Fundación, aseguró que con resultados, eficacia y honradez, Marcelo Ebrad Casaubon, hoy Jefe de Gobierno del Distrito Federal, encarna la opción de izquierda democrática y moderna, la socialdemocracia hacia la que los pueblos del mundo entero se están volcando.

Marcelo Ebrard es la izquierda del diálogo y la civilidad, sin exclusiones ni descalificaciones para nadie, mirando hacia la unidad y no la confrontación de los mexicanos.

“Desde hoy, en Zacatecas tenemos base social y política dispuesta a trabajar en la construcción de una candidatura presidencial triunfadora con Marcelo Ebrad, a elaborar una plataforma ideológica y programática que aterrice las propuestas de la Fundación Equidad y Progreso en la peculiar situación de nuestro estado”, recalcó.

En el acto de su toma de posesión como director en Zacatecas de la Fundación, que fue encabezado por el dirigente nacional René Cervera García, acudieron Gerardo Espinoza y Elías Barajas, representantes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Igualmente acudió el diputado federal José Narro Céspedes, representante de las organizaciones Udena y Frente Popular, la diputada María de la Luz Domínguez; los alcaldes de Villanueva y General Pánfilo Natera, regidores, líderes sociales, universitarios, académicos, empresariales y profesionales.

Ahí, Javier Calzada remarcó que en Zacatecas “tenemos el inaplazable compromiso del reencuentro”.

Dicho lo anterior, reiteró que en el trabajo político que de aquí a la fecha de las definiciones fundamentales para la Nación haremos, ofrecemos diálogo y civilidad, donde otros ofrecen confrontación y descalificación, porque, quienes sustentamos ideales políticos diferentes, en diferentes militancias partidarias también debemos aprender a ser rivales y no enemigos implacables.

“Y es que en la delicada urdidumbre de problemas que nos aquejan, no debemos jugar a destruir el tejido social, al contrario, debemos convocar a la renovación profunda del pacto social de la Nación”.

Javier Calzada sostuvo que México tiene opciones: En lo político, una izquierda democrática; en lo económico, el fortalecimiento del mercado interno y la reactivación de la economía, replantear los mecanismos de la política industrial; crecer y distribuir, desconcentrar la riqueza acumulada improductivamente, elevar el componente salarial en el PIB; invertir más en educación, salud, infraestructura y financiamiento para el desarrollo de la planta productiva.

Desde el foro de la organización civil que ahora representa, el profesor y político advirtió que la sociedad no puede más soportar el derroche de los gobernantes que no entienden que son servidores públicos, pero que se asumen como dueños del poder, cuando deben reconocer que la austeridad en el gobierno es una buena forma de resolver las necesidades del pueblo.

Señaló también que uno de los más graves daños que han causado la impunidad y la corrupción en la cultura política que engendró el viejo sistema, es la pérdida de la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes.

Por eso, añadió Javier Calzada, el regreso al pasado es un salto al vacío, y la continuidad de la derecha apunta a la agonía de una Patria que se desangra por los yerros, los oídos sordos y la insensibilidad ante el sufrimiento diario de la gente.

Luego de la Toma de Protesta a los integrantes del consejo consultivo de la Fundación, el director nacional de ésta, René Cervera García, afirmó que con el liderazgo sólido, constructor de instituciones, que no polariza ni confronta, con el liderazgo de Marcelo Ebrad, un cambio de rumbo se puede hacer en el país.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x