En Aguascalientes 240 mil alumnos regresarán a las aulas esta semana

Aguascalientes, Ags.- Luego de los trabajos de preparación  por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación, el sindicato de maestros, personal docente y administrativo, así como padres de familia para un regreso escalonado y seguro, a partir del lunes 7 de junio retornarán a clases presenciales 240 mil alumnas y alumnos de educación básica.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a la comunidad docente, estudiantil y de padres de familia para iniciar esta nueva etapa con disposición y entusiasmo, pues señaló que la educación de las niñas, niños y adolescentes es un baluarte que debe fortalecerse luego de que más de un año se vio mermada por la contingencia sanitaria por COVID-19.

El mandatario estatal señaló que existe una corresponsabilidad entre las autoridades, el magisterio y las familias de Aguascalientes para que este regreso sea seguro, por lo que todos desde su trinchera deben poner de su parte para cuidar al máximo la salud de las y los aguascalentenses.

Por último, agradeció a quienes desde que la entidad pasó a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, trabajaron en el diseño de protocolos sanitarios,  la sanitización de espacios, la reparación de  instalaciones e infraestructura, así como en el diseño curricular para finalizar con éxito este ciclo escolar.

De acuerdo a datos del IEA, serán 1,053 planteles los que reiniciarán actividades presenciales, 677 lo harán el 7 de junio, y 376 el miércoles 9 de junio. De igual manera, se informó que 209 escuelas no cuentan con las condiciones físicas o administrativas para el regreso en esta etapa.

Cabe señalar que los aforos serán determinados por las propias autoridades educativas de cada plantel de acuerdo a las condiciones físicas de cada institución.

LNY/Redacción