Para niños de Guadalupe cuatro mil becas, y dos mdp en útiles

Guadalupe, Zac.- El alcalde Rafael Flores Mendoza puso en marcha el Ciclo Escolar 2011-2012, con el anuncio de la entrega de más de cuatro mil becas educativas  y la inversión de dos millones de pesos en paquetes de útiles escolares para estudiantes de nivel básico.

En la Escuela Primaria Adolfo López Mateos se dio la bienvenida a la niñez y juventud del municipio por su retorno a las aulas.

Acompañado por Juan Antonio Hernández, jefe de Región de la Secretaría de Educación Pública; así como las regidoras Magdalia Barajas Romo y Guadalupe Solís Gamboa; además del director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado, y el director del DIF, Manuel Castro Valdez; Flores Mendoza destacó que en esta administración se ha dado a la tarea de becar a los infantes de primaria y jóvenes de secundaria con los  más altos niveles educativos, así como a aquellos que pudieran ver sus intenciones de desarrollo intelectual mermadas por falta de recursos económicos.

Mencionó que desde el inicio de esta gestión,  en 2010  se cubrieron las más de dos mil becas prometidas e incumplidas por la pasada administración, mientras que en este 2011,  el Cabildo de Guadalupe, etiquetó cuatro millones de pesos, los cuales se traducirán en cuatro mil becas de calidad, dos mil de ellas para alumnos de nivel de excelencia y  dos mil para aquellos menores con bajos ingresos económicos.

Rafael Flores reiteró el surgimiento de un nuevo programa educativo desde el ámbito municipal, consiste en la entrega y distribución  de dos millones de pesos en paquetes de útiles escolares para propiciar la continuidad en el proceso educativo de niños y  jóvenes.

“Trabajamos por ustedes y para ustedes, no serviría de nada el  importante impulso en materia de infraestructura que se emprende, si no se trabaja en el desarrollo y fortalecimiento de las nuevas generaciones, así como en el apoyo y acompañamiento de nuestros padres de familia”, expresó Flores Mendoza.

Cabe señalar que, a la par de estos dos programas educativos, el municipio emprenderá la construcción de 12 domos escolares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x