Inicia segunda semana de autoconciertos del 13 Festival Internacional de Jazz y Blues

Zacatecas, Zac.- La velada de autoconciertos de la segunda del 13 Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB), Zacatecas 2020 dio inició este martes con las actuaciones de las bandas zacatecanas: Moan Blues y Apzu Cosmic Jazz, desde el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Moan Blues abrió con su concierto “Historias de blues”, programa que incluyó un repertorio en el que contaron, a través de sus melodías, vivencias entrañables de cada uno de los integrantes del grupo, acompañadas de acordes crudos y voces ásperas, cargadas de melancolía, pasión y euforia, en cada interpretación.

Esta agrupación cuenta con una larga trayectoria en la escena musical de Zacatecas; ha participado en distintas ediciones del Festival de Jazz y Blues, las Jornadas Estatales de Rock, el Festival Cultural y, en el 2019, en la sexta edición del San Luis Blues Fest.

Posterior a su concierto, que fue ovacionado con los claxons de los automóviles del público que se dio cita esta tarde-noche, subieron al escenario los también zacatecanos de Apzu Cosmic Jazz, con su concierto “Black and blue sky”.

Apzu Cosmic Jazz completó de manera extraordinaria la noche de autoconciertos con una presentación que incluyó temas de su autoría, que tratan de situaciones cotidianas en la vida del ser humano, con trasfondos significativos, que fueron bien acompañados con la proyección de imágenes abstractas, originales de la banda.

Este trío es uno de los más jóvenes, relativamente, en la escena musical local, y se ha presentado en ediciones anteriores de este Festival, en el Festival Cultural Zacatecas, así como en el 9º Festival de Jazz, de Aguascalientes.

Mañana miércoles se contará con la presencia musical de Bajo Protesta y Rumorosa Blues Band, a partir de las 19:00 horas; mientras que en la parte académica, a las 18:00 horas, tendrá lugar la conferencia “El jazz, el arte objeto y las culturas en resistencia”, a cargo de Antonio Malacara, Juan Alzate y Víctor Chew. Los tres eventos se desarrollarán en el Palacio de Convenciones.

Para asistir a los autoconciertos los interesados deben acceder al siguiente enlace y completar un formulario de acceso: https://culturazac.gob.mx/13-festival-internacional-de-jazz-y-blues-2020/ ; para la conferencia deberán comunicarse al 492 491 4911.

LNY/Redacción