Localizan a policía de Juan Aldama que estaba secuestrada; otro más fue hallado sin vida

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, informó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva localizaron a la policía preventiva de Juan Aldama que había sido privada de su libertad un par de días atrás, cuando la comandancia fue atacada a balazos.

Los uniformados procedieron con el resguardo de la víctima y su posterior traslado para que recibiera atención médica y psicológica, reportándose en aparente buen estado de salud.

Además, por la mañana, tras reporte al Sistema de Emergencias 911, de la ubicación de una persona sin vida en la colonia centro, de Juan Aldama, personal policial halló sobre la calle Miguel Auza, el cuerpo sin vida de un hombre, con dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delincuencial. Más tarde se confirmó que se trataba del otro elemento de la policía preventiva que también había sido secuestrado.

Ante los hechos suscitados en Juan Aldama, que arrojan un saldo final de tres muertos, entre ellos el director de la corporación, un elemento lesionado y la policía localizada con vida, la Secretaría de Seguridad Publica del Estado implementó acciones para recobrar la seguridad pública del municipio.

López Bazán afirmó que al reforzar la operatividad y la presencia de las corporaciones estatales en colaboración con autoridades federales en la zona norte de la entidad, se propiciará una actuación oportuna en contra de los grupos delincuenciales a fin de brindar certeza y tranquilidad a los zacatecanos.

LNY/Redacción/Foto: Ayuntamiento de Juan Aldama