Zacatecas reporta ocho nuevos casos de COVID-19; hay un menor de cinco meses contagiado

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que la tarde de hoy fueron confirmados otros ocho casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas. Entre ellos, un bebé de cinco meses, residente de esta capital, que estuvo en contacto con un positivo. El menor se encuentra aislado en su domicilio, estable y atendido por la SSZ.

Igualmente, se informa que Fresnillo incrementó hoy a ocho el número de muestras en estudio, siendo sólo superado por Zacatecas capital, que cuenta con 10 casos sospechosos a COVID-19. El tercer lugar lo ocupa Guadalupe, con siete casos en estudio.

A la lista de municipios con muestras en estudio se suma Juan Aldama, con uno, y Sombrerete aparece nuevamente, esta vez con tres pacientes en espera de resultados.

El IMSS tiene a su cargo 30 muestras en estudio, entre ellas la de dos casos en especial, uno de Mazapil y otro de Concepción del Oro, cuyos resultados llevan ya varios días de retraso. Hay otros seis casos que tiene en sus manos el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También este día se reportó, por contagio comunitario, a una mujer de 45 años, residente también de esta capital, que se encuentra hospitalizada, estable y atendida por la SSZ.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó el contagio comunitario de otra mujer, ella de 57 años y residente del municipio de Guadalupe, que se encuentra hospitalizada, estable y atendida por la instancia estatal.

El caso 60 para Zacatecas es un hombre de 40 años, que estuvo en contacto con un positivo. Él es residente de Guadalupe y se encuentra aislado en su domicilio, estable y atendido por la SSZ.

El segundo caso positivo en Fresnillo se reportó hoy, con un hombre de 70 años, quien llegó hace unos días de Estados Unidos; se encuentra aislado en su domicilio, estable y atendido por la SSZ.

Hoy sábado se reportaron además los caso de dos mujeres, de 31 y 61 años, respectivamente, ambas residentes de la ciudad de Zacatecas y las cuales estuvieron en contacto con un caso positivo a COVID-19. La joven se encuentra aislada en su domicilio, estable y atendida por la SSZ; mientras que la adulta mayor, igualmente estable, es atendida por el IMSS.

Finalmente, se informó del caso de un hombre, de 39 años, residente de la comunidad Tierra Blanca, en Loreto, el cual fue diagnosticado en Aguascalientes. Él estuvo en contacto con personas de la Ciudad de México. Sobre este caso, el ayuntamiento loretense informó que se encuentra aislado en su domicilio, estable y atendido por la SSZ.

LNY/Redacción