Antorcha Campesina entrega peticiones de apoyo a los gobiernos de Zacatecas y Federal
Zacatecas, Zac.- Un contingente de unas mil personas agremiadas al Movimiento Antorchista se concentraron en la Plaza de Armas para hacer la entrega del pliego petitorio a Gobierno del Estado. Los solicitantes fueron representados por Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente Antorchista en la entidad y fueron recibidos por Erick Muñoz, subsecretario de Gobierno.
El servidor público atendió a la comisión integrada por representantes de los grupos organizados de municipios como Guadalupe, Fresnillo Trancoso, Vetagrande y Pánuco a quienes comprometió disposición para trabajar de forma coordinada por indicación del Gobernador Alejandro Tello y con este fin sostendrán una reunión de evaluación el próximo 19 de febrero.
Posteriormente, el contingente marchó a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para también entregar el pliego de peticiones a la delegada del Bienestar, Verónica Díaz. Allí fueron atendidas por Eduardo Rosales Rubio, coordinador de Programas Sociales de la delegación quien hizo la presentación de encargados de programas como Becas del Bienestar, la Pensión de Adultos Mayores y personas con discapacidad asegurando que quienes fueron censados pero aún no reciben su apoyo económico darán seguimiento inmediato.
A pesar de lo anterior nada pudo concretarse en el tema de obras como el agua potable para el municipio de Trancoso y el arreglo de carreteras como el tramo Tacoaleche – Casa Blanca, por lo que el funcionario expuso será necesario tratar el tema con la delegada federal que no se encontraba en el sitio, por lo tanto esperan ser recibidos en próximos días.
Osvaldo Ávila fue muy claro al afirmar que desde el año pasado, a pesar de que se pidió la inclusión de familias organizadas no hubo repuesta, en consecuencia esperan que en 2020 se dé atención puntual a las demandas expuestas en la Secretaría del Bienestar en quien confían para resolver los problemas que le plantearon.
Cabe decir que el pliego petitorio presentado en las dos dependencias contemplan acciones urgentes en materia de obras públicas como redes de drenaje, agua potable, arreglo de carreteras y calles, además de acciones asistenciales como acciones que permitan hacer mejorías en las viviendas de la gente, entre otras.
LNY/Redacción