Confirman que Ricky Martín no estará en Zacatecas; le debían un millón de pesos
Zacatecas, Zac.- De última hora, el cantante boricua Ricky Martin canceló su presentación de esta noche en el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, debido a que la empresa intermediaria no cubrió un pago de un millón de pesos.
La confirmación de la cancelación la hizo el presidente de la Fenaza, Benjamín Medrano Quezada, quien dijo que el intérprete no será sustituido por nadie y que en estos momentos vuela de la ciudad de Mérida hacia Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Enfatizó que se está en espera de reestablecer la comunicación con el cantante y posiblemente esta noche se puede determinar si se reagenda el concierto, cuya suspensión anunció Ricky Marti en sus redes sociales, a las 14:00 horas, apenas siete horas antes de su concierto programado para alrededor de las 21:00 de hoy.
Medrano indicó que el patronato de la Fenaza ya interpuso la demanda penal correspondiente por fraude contra el intermediario que contrató al artista, mismo que es el mismo que trajo toda la programación de esta edición, incluido Enrique Iglesias, quien se presentó el sábado pasado sin ningún contratiempo.
El responsable de la Fenaza añadió que es la misma empresa intermediaria a la que se le asignó toda la programación, cuyo costo total fue de 54 millones de pesos, los cuales el viernes se le pagaron en su totalidad, por lo que ella es la única responsable de este hecho y contra la que se inició acción legal.
Lamentó Medrano Quezada la cancelación de Ricky Marti, show internacional central con el que cancelarían la Fenaza, cuyos boletos se vendieron con anticipación para los Conciertos con Causa, en 20 pesos cada uno, y al que se esperaba la presencia de unos 20 mil espectadores de varias entidades mexicanas.
Finalmente, señaló que continuarán las gestiones, pero ahora de manera directa, con la gente de Ricky Marti, la cual desde este día se encuentra en Zacatecas, junto con el hermano el cantante, quienes estaban haciendo los preparativos para el concierto internacional de esta noche, que fue suspendido.
LNY/Redacción