Llama PVEM a Alejandro Tello a poner el acento en las fallas, errores y desaciertos

Zacatecas, Zac.- Tras reiterarle el respaldo, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII Legislatura Estatal, la diputada Susana Rodríguez Márquez le solicitó al Gobierno del Estado «mejorar y poner el acento en las fallas, errores o desaciertos, para que su gestión pública beneficie a los zacatecanos».

La coordinadora de la bancada del PVEM manifestó que Zacatecas quiere paz. «Los hechos de violencia, los homicidios de alto impacto social, las expresiones de violencia en contra de las mujeres, los secuestros, si bien no son sucesos exclusivos de nuestra entidad, lo cierto es que no podemos soslayar, primero que suceden y segundo que demandan una mejor respuesta de parte de las corporaciones del estado», puntualizó.

Si bien, agregó Susana Rodríguez, su gobierno ha hecho un esfuerzo importante para construir el C5, mejorar las condiciones de los policías estatales y una mayor inversión en materia de seguridad; «no ha sido suficiente para frenar las acciones violentas que nos roban la tranquilidad y nos tienen con una latente preocupación».

Dijo que, ante ello es fundamental la coordinación con la Guardia Nacional y con las policías municipales, así como con la Fiscalía General de Justicia. «Sí bien es autónoma en su gestión, debe atender su obligación constitucional para  cumplir con las investigaciones que esclarezcan los delitos en Zacatecas, y juntos salvaguardar la integridad de las familias».

Desde el Partido Verde, resaltó la legisladora, le proponemos que convoque a la sociedad civil, a las iglesias, a las instituciones de educación de todos los niveles, públicas y privadas, así como a los empresarios e industriales del estado, a una gran cruzada por la paz y la tranquilidad de Zacatecas.

Dijo que si se logramos la paz y se garantiza la tranquilidad, la atracción de inversiones del sector privado podrá ser una realidad, y por ende aumentará en número de empleos.

«Su gobierno debe implementar una estrategia clara para que la actividad industrial no siga cayendo y pueda generar los espacios laborales que nos permitan salir del déficit de empleos que tenemos», refutó.

Es impostergable que su gobierno atienda la sugerencia oportuna, inteligente y estratégica del Consejo de Desarrollo Económico, añadió Rodríguez Márquez, que está impulsando el sumarnos al desarrollo regional del bajío, junto con entidades vecinas como Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Dijo que no podemos caer en la mezquindad de los oídos sordos, sólo porque a nosotros no se nos ocurrió, su gobierno debe atender esta alternativa viable y estratégica que nos puede engarzar al desarrollo económico que tanto aspiramos.

Para finalizar, expuso que la crisis hídrica que se avecina debe tenernos ocupados en operar soluciones.

«Resulta inverosímil creer que las diferencias partidistas nos tengan condenados a no tener agua, que las disputas políticas obliguen a miles de amas de casa a no contar con el vital líquido para cubrir sus elementales necesidades. Es tiempo de zanjar nuestras diferencias y ponernos a trabajar para resolver lo que se tenga que hacer, pero no seguir perdiendo el tiempo, porque la obra que más necesita Zacatecas, es el agua, no nos confundamos», finalizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x