En Zacatecas nivel de inseguridad ha aumentado a pesar de esfuerzos: Omar Carrera

Zacatecas, Zac.- Desde la Tribuna, el diputado local Omar Carrera Pérez hizo un llamado a generar las condiciones necesarias para que el Estado de Derecho y Legalidad se impongan en el Estado de Zacatecas y sus municipios.

“Para que, a lo largo y ancho de la entidad, las familias gocen de un estado de paz y tranquilidad que les permitan realizar sus actividades personales, familiares y comunitarias con un solo fin: mejorar su nivel de vida y participar en el desarrollo de un Zacatecas próspero”, dijo el legislador fresnillense.

Reiteró su preocupación y compromiso para trabajar en conjunto pues dijo que Zacatecas merece paz, tranquilidad y desarrollo, por lo que sólo en conjunto se podrán alcanzar esos objetivos.

“La seguridad, como derecho sagrado resguardado por el Estado, tienen como objetivo el que la población pueda llevar adelante su vida diaria con libertad y confianza”, señaló.

“Por desgracia, en Zacatecas en las últimas semanas el nivel de inseguridad se ha aumentado considerablemente pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno”.

Lamentó los hechos ocurridos en la capital del Estado, donde un ex funcionario público que desarrollaba ya actividades como el grueso de la población, al igual que un familiar cercano de la ex alcaldesa, perdieron la vida de forma violenta, encendiendo las alertas con la misma intensidad que los crímenes cometidos contra la población en general.

“Los golpes dados por las corporaciones federales, la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano, dan muestra de que los delitos del fuero federal siguen encontrando en territorio zacatecano, el propicio para desarrollarse, realizarse y usarse como tierra de paso para su cometido”, indicó.

Reconoció que en los últimos días incremento el número de turistas que ven a Zacatecas como un destino agradable, cómodo, llamativo y que cumple con las expectativas que a nivel personal, familiar o grupal se proponen.

Y que en las siguientes semanas las Ferias de Fresnillo y Zacatecas, serán también motivo para que las familias zacatecanas busquen espacios de esparcimiento.

“Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, morena, que legislamos desde este Poder, somos conscientes de la realidad que se ha vivido en el país, la entidad y los municipios, resultado aún de las pésimas decisiones tomadas por los últimos gobiernos federales que lejos de remediar el problema, lo intensificaron”, reconoció.

“En ningún momento, pese a lo que a veces pareciera creen nuestros opositores, ha pasado por nuestra mente ver un Zacatecas en cenizas, destruido, derrotado. Al contrario, lamentamos que la buena voluntad, la entrega y el compromiso de aquellos que salen diario a buscar un Estado diferente, en ocasiones no se logre, peor aún, cuando en su búsqueda ponen en riesgo su integridad y su vida”.

Indicó que, al margen de las declaraciones vertidas por el Contador Alejandro Tello, gobernador del Estado, respecto a los resultados que seguramente tendrá su partido ante el nulo avance en el desarrollo en la entidad, el compromiso de los de morena es firme y sin colores.

“Estamos dispuestos a trabajar diferente y a que juntos hagamos historia”, exclamó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x