En Mineros todavía existe mucho espacio para mejorar: Isaac Gutiérrez
Zacatecas, Zac.- Una vez concluidos los partidos de pretemporada LNBP en donde se obtuvo un saldo de cuatro victorias y un descalabro, el ala pívot de la escuadra Mineros de Zacatecas, Isaac Gutiérrez, afirmó previo al inicio de la misma contra Santos de San Luis Potosí el próximo jueves, que, se logró armar un gran equipo, fijándose en las posiciones y cualidades de cada jugador, en busca de ser protagonistas en la liga.
Al calificar como positivo el balance de la pretemporada, no solamente por los resultados en el marcador ante Abejas de León y Panteras de Aguascalientes, sino en la cohesión y funcionamiento del equipo, Gutiérrez destacó la ventaja que tuvieron prácticamente todos los integrantes nuevos en Mineros, al haber trabajado ya con el coach Manuel Cintrón en ligas o temporadas anteriores, y conocer perfectamente su sistema, lo que facilitó el trabajo de mejorar día a día, y acercarse al estilo que se pretende para la presente campaña.
Además, reconoció que, dentro de lo trabajado en los entrenamientos, si se logra conjuntar todo el talento sobre la duela, serán un equipo muy fuerte, ya que “todavía existe mucho espacio para mejorar”.
“Todos tienen experiencia, y eso facilita mucho las cosas”, agregó.
Asimismo, como uno de los jugadores que vivió por completo la temporada anterior, en la que se sufrió por la ausencia de jugadores en posiciones específicas, sobre todo en la recta final y playoffs, Isaac Gutiérrez confesó que el haber armado para esta temporada un plantel con casi dos integrantes por posición, es bueno, y sano, para la competencia interna.
Y es que, por un lado, dijo, “sabemos que no nos podemos confiar porque existe alguien más que quiere jugar, pero al mismo tiempo, te sientes respaldado, pues sabes que hay alguien bueno en la banca”.
Por último, se dijo mentalizado en comenzar con el pie derecho la temporada este jueves frente a la quinteta Santos de San Luis Potosí, esto con base en el buen trabajo que se realizó durante la pretemporada por parte del cuerpo técnico y jugadores.
LNY/Redacción