Con programa emergente se beneficiarán 45 mil guadalupenses con abasto de agua potable
Guadalupe, Zac.- A fin de garantizar el abasto de agua potable para más de 45 mil guadalupenses, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto realizó un recorrido de supervisión por uno de los tres pozos que beneficiarán a más de 45 mil familias del municipio como parte del Programa Emergente de Abasto de Agua Potable en la Zona Noreste, en el que se invierten más de 64 millones de pesos.
El presidente municipal detalló que con estas acciones “seguimos trabajando por un Guadalupe mejor” y con el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota se logró esta bolsa de recursos para perforar los primeros dos pozos a 370 y 460 metros de profundidad, respectivamente, entre los municipios de Guadalupe y Vetagrande.
Al respecto, Samuel Ezequiel Díaz Soto destacó que este proyecto será la obra más relevante de la actual administración, pues permitirá llevar el agua potable a la zona noreste del municipio a fin de solucionar los problemas de tandeo en estos polígonos.
El alcalde detalló que una vez perforados los pozos, está por concluir la construcción del tanque de rebombeo con una capacidad de mil metros cúbicos y el tanque de regulación, además de la instalación de tubería de 24 pulgadas que se lleva a cabo actualmente.
Asimismo, precisó que esta acción forma parte del programa Seguimos Trabajando por un Guadalupe Mejor, que incluye diversas obras en las que se invierten más de 140 millones de pesos en la recta final de la administración y que consolidan el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las familias guadalupenses.
LNY/Redacción