A ninguna mujer en Zacatecas se le debe negar el empleo por ser mayor de 30 años: Víctor Armas
Guadalupe, Zac.- Luego de que una simpatizante le confiara a Víctor Armas, que a las mujeres mayores de 30 años «no nos quieren dar empleo”, el candidato a diputado local por el III Distrito emprendió el diálogo con mujeres de este rango de edad para constatar el posible fenómeno de desempleo que presenta Guadalupe en este sector de la población.
Así, nació la propuesta legislativa que Armas Zagoya llevará al Congreso del Estado, para garantizar que ninguna mujer sufra por falta de oportunidades para incorporarse a la vida laboral.
Víctor Armas ha señalado enfáticamente ante miles de mujeres guadalupenses, que este fenómeno de desempleo relacionado con la edad no está justificado y, por lo tanto, se ha vuelto su prioridad legislar para que esta práctica no suceda.
«Las mujeres mayores de 30 años tienen un potencial valiosísimo para cualquier empresa, son ellas sinónimo de responsabilidad y experiencia, además, trabajan con amor porque en la mayoría de los casos laboran para llevar el pan a casa, a sus hijos y proveerles un mejor mañana, cada amanecer”.
El candidato tricolor ya sostuvo reuniones con empresarios y con su equipo de fórmula para hablar al respecto y exponerles la viabilidad de su proyecto de deducción del impuesto estatal sobre nómina para incentivar el empleo con mujeres que son capaces y que darán excelentes resultados.
“Las mujeres son administradas, inteligentes y tenemos que generar un marco de igualdad de oportunidades y sueldos para mujeres y varones sin imponer límites a estereotipos de capacidad en relación con su edad”.
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en indicadores estratégicos, se percibe que la tasa de desocupación en Guadalupe tiene un promedio del 3.9% marcado de 2014 a 2018, y la población económicamente activa del municipio en el sector mujeres corresponde a la cifra de 21 mil 292, sin embargo, en 10 años se ha presentado un aumento en el desempleo de este sector, con un índice que ha pasado del 2.3% al 3.3%.
LNY/Redacción