Entregan 97 plazas definitivas a profesores «idóneos» en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a la Ley General de Servicio Profesional Docente, autoridades federales y estatales entregaron 97 plazas definitivas a profesores de educación básica, quienes resultaron idóneos en el Concurso de Oposición de Ingreso a la educación básica, vigente para este ciclo escolar.
La asignación de plazas se realizó en un acto público y en apego a la normatividad, para dar certeza, transparencia y legalidad al proceso, mismo que fue observado por representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
De nivel preescolar fueron entregadas dos plazas; de primaria, 72; telesecundaria, 18 y de secundaria 5 (de estas, 2 son para docente de español, 2 para química y 1 para inglés).
La asignación de plazas se realizó de acuerdo con la Lista de Prelación de docentes que resultaron idóneos y en función de las vacantes definitivas generadas por defunción o jubilación de docentes de cada uno de los niveles.
Las y los docentes beneficiados con una plaza definitiva permanecerán en su lugar de adscripción -que es de carácter provisional- hasta que concluya el presente ciclo escolar.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x