Entregan 350 vehículos más del Plan Diferente; burócratas compran carros vía «crédito bajo»
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado apoyó al personal del servicio público con la entrega de 350 automóviles correspondientes a la segunda etapa del Plan Diferente.
La derrama económica fue de 105 millones de pesos, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, quien entregó las unidades motrices, junto con los titulares de las secretarías de Economía (Sezac) y de Administración (SAD), Carlos Bárcena Pous y Jorge Escobedo Armengol, respectivamente.
A la fecha, el Plan Diferente ha beneficiado a mil 149 trabajadores de la administración pública estatal y descentralizada con financiamientos vía crédito bajo, para no afectar su economía familiar.
En el evento realizado en la explanada del Palacio de Convenciones, el secretario Miranda Castro explicó que dicho programa también busca incentivar la economía de la industria automotriz, ya que la derrama total ha sido por 350 millones de pesos.
El Programa entró en vigor en octubre pasado; participan Banorte y las agencias automotrices: Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai, Chrysler, Volkswagen, Suzuki, Renault, Honday Kia.
Isauro López, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Zacatecas, reconoció esta iniciativa del Gobierno del Estado que fortalece la economía interna e informó que las ventas del sector incrementaron hasta en 50 por ciento.
Los trabajadores beneficiados con la segunda etapa del Plan Diferente pertenecen a instancias como Sefin, Cecytez, SSP, SSZ, Seduzac, SEDIF, SAMA y el Poder Judicial del Estado.
También asistieron a esta entrega el Subsecretario de Ingresos y la directora de Estrategia y Política de Ingresos de la Sefin, Ricardo Olivares y Mónica Hernández, respectivamente; así como el Director Regional de Banorte en Zacatecas, Jorge Lanzarín Muñoz.
LNY/Redacción