Isadora Santiváñez pide no politizar supuesta agresión de su hermano a comerciante
Zacatecas, Zac.- La diputada Isadora Santiváñez Ríos solicitó a la sociedad de no politizar el tema y dijo confiar en las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes hasta llegar a las últimas consecuencias, ello tras la acusación de una presunta agresión de parte de su hermano, Francisco, coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) a la comerciante Guadalupe López Villasana.
En su cuenta de Facebook, la legsialdora, a través de un video dijo estar contra todo tipo de agresiones, en particular aquellas que son contra las mujeres, y aunque nunca hace referencia directa a las acusaciones que pesan sobre su hermano, recalca que “quien sea culpable o quien no lo sea, simple y sencillamente se manifestará, aclarará y se podrá conducir de manera correcta”.
Expresó que «en cada uno de los casos en Zacatecas, nos conocemos. Sabemos quiénes somos y cómo hemos actuado a lo largo de nuestra carrera”.
Por ello, pidió a la sociedad y a los medios de comunicación “que no politicen este tema para afectarme en mi persona, como política y a mi partido político o para afectar a los integrantes de mi familia. Pido que no se politice”.
Además, señaló que no se actúe fuera de la ley y dijo respetar a todos quienes se puedan ver afectados en este tema y dijo respetar a las mujeres y a las personas de la tercera edad.
Incluso en la explicación del video se puede leer: “Confío en las autoridades!!! Y solicito de manera respetuosa no se me ofenda, agreda, difame o denigre por acciones que yo no he realizado, de las cuales no tengo responsabilidad; así mismo manifiesto mi postura en solicitar que se llegue hasta las últimas consecuencias”.
“Conozco a mi familia y les manifiesto mi amor y respeto”.
LNY/Redacción