Mineros de Zacatecas se alza con el triunfo en duelo inaugural en liga de basquetbol
Zacatecas, Zac.- La Nueva Era de Mineros de Zacatecas hizo explotar el Socavón de Tres Cruces con dinamita pura, al emplear dosis de 94-76 a Libertadores de Querétaro en el duelo inaugural de la campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional.
Con la incorporación de José Jaime Lloreda, quien se despachó con 22 puntos en su cuenta personal, misma cantidad con la que contribuyó Paul Hernández, por 18 de Eric Mc Clellan y 15 de David Helton, la escuadra zacatecana se adjudicó la primera victoria de la temporada.
La fortaleza física y mental de la nueva contratación de Juan de Dios Fernández Orozco, dio confianza para la recuperación de 32 rebotes en sector defensivo y 13 en ataque, que le redituó puntos valiosos desde el primer capítulo, que culminó 28-21 para la sangre nueva minera.
Louis White con asistencia de Ronald Selleaze y Víctor López, rotó a jugadores en momentos propicios, considerando que el panameño José Jaime Lloreda, no ha alcanzado el óptimo nivel de rendimiento físico, dio descanso y puso en actividad a Isaac Gutiérrez, así como también a Carl Jones y Noé Alonzo.
Sergio “Checo” Escobar y Samuel Sanders, también intervinieron por algunos instantes en la contienda que dejó grato sabor de boca a los aproximadamente 2 mil 800 aficionados que se dieron cita al Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, en donde se rindieron honores a la Enseña Nacional, en la sencilla pero significativa ceremonia de inauguración, encabezada por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, quien realizó el saque inicial.
Previo al arranque del segundo periodo, hubo una grandiosa exhibición del grupo de porras, además de la presencia del “Chango Minero” y “Roque El Minero”, quienes metieron prácticamente a la fiesta a los espectadores para impulsar a Mineros de Zacatecas, que con ventaja de 47-32 se fueron al descanso.
Libertadores de Querétaro no pudo reaccionar ante las ausencias por lesión de jugadores clave en el esquema de Milevsky Panche, no obstante, Jonathan Rodríguez acumuló 38 unidades en su contabilidad particular, por 14 de Ramses Suárez y 11 de George Williams, quienes para el tercer episodio ya no tuvieron las mismas facilidades y bajó su rendimiento productivo.
Con marcador de 70-59 terminó ese capítulo, por lo que Louis White echó toda la carne al asador, tras dar significativo tiempo de descanso a sus mejores hombres y cerrar con fortaleza en el primer juego de la serie, que hizo explotar el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”.
La segunda batalla entre la Nueva Era de Mineros de Zacatecas y Libertadores de Querétaro, tendrá verificativo el próximo sábado 28 de octubre de 2017, en punto de las 20:30 horas, en donde la plantilla de Milevsky Panche con la asistencia de Víctor Ibarra, intentará dar mejor pelea.
LNY/Redacción