Busca diputado petista legislar sobre matrimonio infantil en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El diputado Samuel Reveles Carrillo expuso al pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el cual pretende reformar el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Zacatecas para fortalecer la protección de los menores, prohibiendo el matrimonio infantil con el propósito de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y el acceso a las oportunidades que permitan el desarrollo integral de la niñez.

Sin embargo, bajo determinadas circunstancias la legislación permite las nupcias entre menores de edad, por lo que dijo, es muy necesario regular el derecho de emancipación. La iniciativa pretende que cuando se presente la solicitud  de emancipación, esta se encuentre debidamente justificada a fin de que las resoluciones judiciales garanticen plena certeza de que la emancipación se concederá sólo en casos extremadamente necesarios.

Entre otras cosas se establece que la demanda de emancipación se tramitará oyendo al menor, a los padres o tutores y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema Estatal DIF, en una audiencia en la que se recibirán las pruebas que presenten los interesados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x