Candidatos de Edomex gastaron "incluso menos"

Toluca, Edomex, 12 de Agosto.- El órgano técnico de fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó la revisión precautoria a los gastos de campaña de los candidatos a la gubernatura que contendieron el pasado 3 de julio, y concluyó que no hubo rebase de gastos por parte de ninguna de las fórmulas, con lo cual es inminente la entrega de la constancia de mayoría a Eruviel Ávila Villegas como gobernador electo.

El resultado de la revisión precautoria a los gastos de campaña de los tres aspirantes, arrojó, de acuerdo a información de fuentes del IEEM que Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición PRI. PVEM y Nueva Alianza, corresponden casi exactamente a lo que el aspirante recibió como financiamiento público: 197 millones de pesos, e incluso menos.

El caso de Alejandro Encinas, impulsado por PRD, PT y Convergencia, el caso es similar, pues el órgano técnico encontró que gastó 135 millones de pesos, y recibió 137 millones 400 mil pesos en financiamiento público, aportado por los tres partidos políticos que lo impulsaron.

Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, que disponía de 96 millones 200 mil pesos sólo gasto 90 millones.

El informe de más de 450 fojas, fue entregado en sigilo la noche del miércoles, como marca la ley electoral, a los siete consejeros electorales del IEEM, encabezados por el presidente Jesús Castillo Sandoval, quienes de acuerdo al artículo 61 del código electoral vigente, deben mantener la “confidencialidad” de los resultados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x