Estado de México tiene deuda por 29 mmdp

Texcoco, Edomex, 11 de Agosto.- Eruviel Ávila Villegas, virtual gobernador del Estado de México, asumirá el cargo el próximo 15 de septiembre con una deuda pública de más de 29 mil millones de pesos, reveló el secretario de Finanzas mexiquense Raúl Murrieta Cummings.

El funcionario estatal consideró que la próxima administración que encabezará el ex alcalde de Ecatepec, Ávila Villegas, recibirá «finanzas sanas» por la reducción de gastos que se han realizado durante la gestión del actual gobernador Enrique Peña Nieto.

El encargado de las finanzas en la entidad mexiquense indicó que la contención permanente del gasto, que genera ahorros del orden de dos mil millones al año, ha dado resultados positivos.

Con esas medidas, dijo, se logró una reducción real de la deuda pública de 25 %, con relación a la que heredó del ex gobernador Arturo Montiel Rojas el todavía mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto.

Murrieta Cummings precisó que el adeudo que retomará la próxima administración será de alrededor de 29 mil millones de pesos.

«Qué estamos haciendo, hemos tenido una contención del gasto ya permanente que nos genera ahorros del orden de dos mil millones al año, hemos estado en la lógica de ser muy conservadores en calcular los ingresos y hasta que los ingresos se materializan es cuando terminamos de concretar el gasto, eso nos ha permitido cerrar fuerte y cerrar bien la administración del estado», señaló.

El secretario de Finanzas del Estado de México manifestó que en relación a la probable crisis mundial que se registraría por las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa Estados Unidos, no existen elementos para asegurar que no se presentarán afectaciones para la economía del país y particularmente para la entidad mexiquense, pues se desconoce la magnitud del impacto financiero.

Sin embargo, Murrieta Cummings aseguró que a nivel estatal se han tomado provisiones y se analizan diversas líneas de defensa para evitar riesgos en el estado.

Toda la administración estatal se mantiene atenta a los acontecimientos económicos mundiales, pues la economía de México depende en gran medida de la de Estados unidos y la suerte financiera del Estado de México como entidad va muy correlacionada a lo que pase con el país, expresó.

El secretario de Finanzas mexiquense fue entrevistado en su visita a Texcoco a donde acudió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde priísta Amado Acosta García.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x