Cinemex se suma a programa Compromiso joven con tu economía

Toluca, México, 19 de julio.- Con la firma de convenio realizada hoy entre el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) y la cadena de cine Cinemex, a partir de agosto próximo, los jóvenes que presenten la tarjeta Compromiso Joven en las salas cinematográficas, podrán obtener todos los días de la semana, un 15 por ciento de descuento en el precio de taquilla, dentro de los complejos de la empresa establecidos en el Estado de México.
Para participar en el Programa de la Tarjeta Compromiso Joven, es necesario acudir a las oficinas del Imej, ubicadas en Av. Morelos No. 167 Oriente, Primer Piso, Col. San Cristóbal Ecatepec (centro), Ecatepec de Morelos, Estado de México, o llamar a los teléfonos: (0155) 57 70 41 26 y 57 70 43 83. Para el Centro de Atención Toluca, acudir al Centro de Servicios Administrativos Miguel Hidalgo y Costilla. Av. Urawa 100, Col. Izcalli IPIEM, Puerta M, Toluca, Estado de México. Teléfonos: 01 (722) 2 12 97 18 y 212 19 81. Para mayor información, ingresa al sitio www.edomex.gob.mx/imej.
La directora general del Imej, Melissa Vargas Camacho,  explicó que desde marzo de 2009, el gobernador Enrique Peña Nieto anunció el programa de Apoyo a la Economía Familiar, por lo que una de las acciones que se han impulsado es esta tarjeta que otorga descuentos en una diferente gama de establecimientos y servicios para ayudar en la economía doméstica familiar y en los bolsillos de los jóvenes mexiquenses.
Por lo que representa para la juventud, “este programa es muy importante para nosotros”, manifestó el director de Marketing de Grupo Cinemex, Claudio Sánchez Treviño, quien detalló que el Estado de México cuenta con 21 complejos,  que han generado empleos directos para el sector joven, mientras que durante 2010 sus instalaciones fueron visitadas por más de seis millones de jóvenes.
“Cuando conocimos el programa Compromiso Joven con tu Economía, nos dimos cuenta de su importancia, y por eso no dudamos en apoyarlos y en participar en este proyecto; nuestra filosofía siempre ha sido ser mejores en divertir a la gente, pero esta diversión a la que nos referimos coincide con los principales fundamentos del sano esparcimiento de la población juvenil del Estado de México, buscamos que los jóvenes tengan mayor accesibilidad en el precio de boleto de entrada”, expuso.
Vargas Camacho informó que a la fecha se han distribución 516 mil 308 tarjetas de descuento a lo largo del territorio estatal, a través de las instancias municipales de atención a la juventud, instituciones educativas de nivel medio y medio superior, organizaciones de la sociedad civil, la colocación de stands en distintas Ferias y Jornadas de Salud; y actualmente, en las Giras Compromiso Joven.
“Tenemos previsto cerrar esta administración entregando aproximadamente 680 mil tarjetas, con lo cual se tendría una cobertura importante de alrededor de 34 por ciento en la población juvenil mexiquense”.
Estableciendo acuerdos con el sector empresarial y privado se han firmado mil 521 Cartas-Convenio, para promover, operar y ejecutar la tarjeta de manera directa, de tal suerte que se brindan descuentos tanto en giros educativos como de servicios, de diversión, de alimentación, salud, transporte, entre otros que, sumados a este último convenio que firma Imej con Cinemex en esta administración, se espera que sigan incrementándose los beneficios para los jóvenes.
Ante el gerente regional de grupo Cinemex, Víctor Arreola Nava; y la subdirectora de Bienestar y Recreación Juvenil del Instituto Mexiquense de la Juventud, Erika Natalia Sánchez Barquera, la directora del instituto, de la Secretaría de Desarrollo Social, subrayó que éste es el primero a nivel nacional que tiene un convenio con una empresa de cine, uno de los giros más atrayentes para los jóvenes, por lo que a nombre del Gobierno del Estado de México, reconoció y agradeció a la empresa que, preocupada por brindarles una alternativa de esparcimiento a los jóvenes, se suma a apoyar su economía y aliarse para beneficiarlos.

El beneficio de la afiliación de Cinemex  al programa Compromiso Joven con tu Economía aplicará en los complejos de Toluca, Metepec, Interlomas, Santin, Lerma, Atlacomulco, San Mateo, Izcalli, Tenayuca, San Esteban, Perinorte, Coacalco, Valle Dorado, Zona Esmeralda, Mundo E, Los Reyes, Ixtapaluca, Tecámac, Ecatepec, Ojo de Agua y Palomas, incorporándose todos los que se abran en la entidad mexiquense.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x