Policía municipal de Toluca vigila escuelas y alrededores
En este sentido, el funcionario municipal explicó que desde principios del mes de julio, cuando concluyó el ciclo escolar 2010-2011, se estableció una estrategia de patrullaje en los alrededores de los planteles, en la que el personal realiza rondines a pie y a bordo de vehículos, a fin de vigilar toda la zona.
Al respecto señaló que también se ha buscado mantener una estrecha coordinación con veladores y cuidadores de estos espacios para mantener más seguras las escuelas, por lo que en caso de que se reporte algún incidente, el tiempo de reacción sea mucho más eficiente.
La finalidad de este tipo de acciones, las cuales promueven una Toluca Segura, es evitar el robo de mobiliario y equipo de cómputo o incluso daños a la infraestructura educativa, para que cuando termine el periodo vacacional de verano, todos los niños y jóvenes de Toluca puedan continuar con sus actividades escolares de manera regular.
Además, refirió que de igual forma se mantiene una estricta vigilancia en las zonas habitacionales, para evitar robos a casa habitación durante esta época en la que muchos habitantes salen de vacaciones.