Reciben 200 estudiantes de Vetagrande, becas gestionadas por Antorcha Campesina
Vetagrande, Zac.- La gestión del diputado antorchista Osvaldo Ávila Tizcareño ha acercado beneficios para cerca de 200 estudiantes de escuelas de este municipio, las cuales fueron entregadas en evento público en la comunidad Sauceda de la Borda, a dónde los beneficiarios acudieron a recoger su estímulo económico con un valor de mil pesos cada uno.
Estudiantes de El Lampotal, Santa Rita, La Era, Las Norias y de la cabecera municipal acudieron a la convocatoria realizada por la dirigencia municipal a cargo del antorchista Luis Alberto Vázquez Martínez, quien es a su vez delegado municipal en Sauceda.
Las acciones son producto de la gestión de Osvaldo Ávila, ante el gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello y entregadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que preside Otilio Rivera, a quien el dirigente agradeció la disposición de recursos para destinar 684 acciones con apoyo monetario, cumpliendo así con la solicitud de la población del distrito 4, que comprende a Guadalupe y Vetagrande.
Con estas acciones es como el antorchismo de Vetagrande sigue demostrando que la unidad y la lucha organizada son un medio efectivo para lograr acciones sociales para las familias pobres, por lo que se presenta como la organización que más ha contribuido al desarrollo del municipio.
“Los cargos públicos que representamos los antorchistas están siempre al servicio de la gente, a más de 40 años, no hemos abandonado, ni abandonaremos la lucha al lado del pueblo”, sostuvo Osvaldo Ávila.
“Somos exigentes y respetuosos en la intención de resolver los problemas de la gente y no dejaremos de lado la búsqueda de mejores condiciones de vida para nuestros compañeros; despensas, becas, apoyos a la vivienda, son algunas de las muchas acciones que a lo largo de la geografía estatal seguimos acercando a la gente más necesitada”, explicó.
Además de los logros descritos, se destacó que en semanas pasadas se entraron cuartos completos a agremiados y se ha contribuido con domos en escuelas de La Era, la cabecera municipal, El Lampotal y áreas deportivas en localidades de Vetagrande.
LNY/Redacción