Muere niño de cinco años y dos adultos en balacera en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Esta tarde, en la colonia El Ete, de la capital del estado, un niño de cinco años murió al encontrarse en el interior de una tienda de abarrotes en donde se suscitó una balacera en la que además fallecieron dos adultos y otro quedó herido en el lugar.
Alrededor de las 18:45 horas, en la calle Ferrocarril, de la citada colonia, se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que elementos de diversas corporaciones policiales acudieron a la zona y confirmaron que en la referida calle, en el exterior de la tienda de abarrotes Samara estaba el cuerpo sin vida de un hombre, así como otro más herido.
Asimismo, en el interior del citado establecimiento comercial estaba el cuerpo sin signos vitales y boca abajo de otro hombre, quien también presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.
En el sitio se hicieron presentes elementos de las policías Municipal, Estatal, Metropolitana y Ministerial, con el propósito de brindar apoyo y tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables, por lo que se emprendió un operativo de búsqueda que al final no dio resultados.
Las personas sin vida fueron identificadas como Marco «N», de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco E. García, cuyo cuerpo estaba al interior de la tienda y trabajaba como almacenista en una tienda departamental.
La otra persona sin vida respondía al nombre de Miguel «N», de 35 años de edad, quien según las personas que lo conocen trabajaba en una empresa dedicada a la venta de Gas.
En el lugar de los hechos los agentes de la Policía Ministerial encontraron diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y, estacionado al exterior de la tienda estaba un Nissan Tsuru, blanco, marcado con el número de taxi 422 de Zacatecas.
De la calle Ferrocarril, frente referido establecimiento comercial, paramédicos de la Cruz Roja se llevaron heridas a dos personas, un hombre de 23 años de edad y un niño de cinco años.
El primero con un impacto de proyectil de arma de fuego en una de sus rodillas, mientras que el menor con un impacto en el cráneo, quien perdió la vida cuando recibía las primeras curaciones en el hospital.
Hasta el momento se desconocen los datos del hombre herido y del menor sin vida; según los testigos, ambos habían llegado juntos a la tienda, donde se encontraban cuando se dieron los hechos.
Personal de los Servicios Periciales arribaron al lugar para integrar la Carpeta de Investigación, recabar los indicios y hacer el levantamiento de los cuerpos, a efecto de trasladarlos al Servicio Médico Forense donde se les practicará la necropsia de ley.
LNY/Redacción