Se unen sindicatos; buscan auditoría al ISSSTE
México DF.- Maestros, electricistas y burócratas conformaron Unidad del Movimiento Sindical para reivindicar salarios, demandas del SME, SNTE, UNT y Mexicana. Aseguraron que este movimiento, por el momento, no se trata de que sea político-electoral.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y las más de 200 organizaciones que conforman la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) conformaron Unidad del Movimiento Sindical para pugnar por los derechos laborales de los asalariados del país, presionar para que se realice una auditoría a la administración del ISSSTE y se castigue a presuntos responsables por supuestos desvíos de recursos públicos en ese instituto.
En conferencia de prensa, los presidentes colegiados de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Bernardo Quezada y Víctor Bernardo López Carranza, informaron que con esta unión de fuerzas hacen suyas las demandas del SME y de la UNT y éstos últimos las de la citada Federación, con lo que no descartaron que maestros y burócratas de todo el país salgan a las calles como lo han hecho los electricistas.
Esto, expuso Bernardo Quezada toda vez que han tocado varias puertas para que se investigue la presunta corrupción en el ISSSTE y se atienda el supuesto desabasto de medicamentos y no se les ha hecho caso, por lo que realizarán «acciones más contundentes», para que se aclare el destino de los recursos públicos que maneja el ISSSTE, a cargo de Jesús Villalobos.
Quezada, quien pertenece al SNTE, precisó que este movimiento, por el momento, no se trata de que sea político-electoral, sino que se formó en principio para demandar que se atiendan las necesidades del país y que atiendan asuntos en ese rubro como la reforma laboral, la situación de Mexicana de Aviación y la defensa de los salarios.
Esto último explicó, con el objetivo de que en el contexto de la crisis económica en Europa y Estados unidos y el golpe que pudiera dar en México no repercuta en las percepciones de los trabajadores, lo cual indicó, se pretende que no haya un recorte presupuestal para reducir los salarios de los burócratas de los burócratas.
El Universal