Piden remoción de Paula Rey por formar parte de red de corrupción de Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- La fracción parlamentaria de Morena, en el Congreso del Estado, solicitó la remoción de Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública (SFP), quien al ser beneficiaria de los «bonos de productividad» por más de dos mil millones de pesos que entregó el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, tiene un serio conflicto de interés que le impide realizar su trabajo de manera imparcial.

«No se puede confiar en Ortiz Medina para investigar este tipo de hechos cuando estuvo involucrada en los mismos», recalcó el diputado local Omar Carrera Pérez.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de la bancada indicó que Paula Rey aparece en la lista de beneficiarios otorgada por la Secretaría de Finanzas, con un bono mensual por 48 mil 227. 62 pesos. «Si lo multiplicamos por tres años nos da un total de un millón 800 mil pesos, lo que estuvo recibiendo por parte del ex gobernador”, detalló el legislador.

El legislador asentó que todo indica que «Miguel Alonso llegó para quedarse, hay una esfera de corrupción que él tendió, para que después de que él se fuera siguiera operando, y tan es así que Paula Rey encabeza la Secretaría de la Función Pública ¿cómo confiar en Paula Rey Ortiz cuando está en la nómina con ese bono? ¿cómo va a actuar contra su ex jefe?”

Por ello, pidió además la destitución de todos los funcionarios de primer o segundo nivel que aparecen en la lista de personas que recibieron estímulos que, tal y como confirmó el IZAI, fue entregada por la Secretaría de Finanzas.

El diputado, además recordó que mientras la funcionaria dijo no haber encontrado elementos contra el ex gobernador, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por más de seis mil millones de pesos.

Por ello “exigimos y pedimos al gobernador Alejandro Tello Cristerna, tener claridad en este asunto y se remueva a los funcionarios de primer nivel y segundo nivel que aparecen en esas listas y que tienen acceso a la fiscalización o a recursos públicos derivado a que eso generará ingobernabilidad”, insistió el legislador.

“No debemos permitir que se sigan cometiendo estos actos de corrupción, esos millones de pesos pudieron haberse aplicado para el beneficio de la sociedad”, dijo.

Finalizó, señalando que las descalificaciones de Guillermo Huizar Carranza son obvias, pues “es un vividor de la política que creó esta red de corrupción. Hay que recordar que estuvo en la Contraloría, que luego fue la Función Pública y ¿cuáles fueron los resultados? ¡Nulos!».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x