Por "causas de fuerza mayor" renuncia obispo mexicano en Perú

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia anticipada al cargo de vicario apostólico de San José del Amazonas (Perú), del obispo de origen  fresnillense Alberto Campos Hernández.

El prelado mexicano nació en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, el 5 de junio de 1951. Ingresó a la Orden de los Frailes Menores (Franciscana) en 1970, cursando filosofía en Zapopan (Jalisco) y teología en San Pedro Garza García (Nuevo León).
En un breve comunicado la Sede Apostólica indicó que la dimisión fue entregada conforme al artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia católica, que considera la enfermedad o las ‘causas de fuerza mayor’.
El Vaticano no dio a conocer la razón de la renuncia y solo se limitó a informar que temporalmente será Miguel Olaortúa Laspra, vicario apostólico de Iquitos, el responsable de guiar a San José del Amazonas ‘ad nutum Sanctae Sedis’, es decir hasta que la Santa Sede disponga otra cosa.
Campos Hernández, de apenas 60 años, podría haber permanecido en su puesto hasta los 75 que es la edad de renuncia obligatoria según la normatividad eclesiástica.
Ordenado sacerdote en 1979, estudió teología pastoral en Medellín (Colombia) y espiritualidad franciscana en Petrópolis (Brasil). Trabajó en la Prelatura de Jesús María del Nayar en México tras lo cual ocupó diversos puestos en su congregación.
El 14 de febrero de 1998 el Papa Juan Pablo II lo designó vicario apostólico de San José del Amazonas y su ordenación como obispo la recibió el 30 de mayo posterior en la Basílica de Zapopan, México.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x