Continúan labores para concientizar sobre separación de residuos
Gobierno Municipal invierte más de 150 mil pesos en limpieza exterior, interior, construcción de fosas y cercado del predio que comprende el relleno sanitario municipal, ubicado en el libramiento de tránsito pesado.
La inversión anunciada por la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio pretende mejorar la separación de residuos peligrosos, hospitalarios y animales muertos, además de que con la construcción de una caseta de seguridad en el mencionado espacio se pretende garantizar un mejor control de los usuarios.
Con la construcción de la caseta y la preparación de cien metros lineales para las distintas fosas separadoras, se espera sensibilizar a los riograndense en la importancia de la separación de basura.
Eleno Samaniego Cruz, director de Obras Públicas en el municipio, informó que, además de las acciones anunciadas se cuenta con una importante coordinación con los pepenadores libres y sindicalizados, además de maquinaria que facilitará la separación de los materiales reciclables.
En este sentido, Samaniego Cruz resaltó la importancia que cobran estas acciones al ser respaldadas por la campaña permanente de separación del PET, la cual, recordó, entrega pintura a cambio del plástico.
“Estamos trabajando para la clasificación de residuos a gran escala primero, pero podemos seguir hasta que seamos ejemplo para otros municipios, el objetivo es nuestro control interno, pero podemos llegar tan lejos como se pueda”, declaró Samaniego Cruz.
Agregó que, además de los trabajos por mejorar la operatividad del relleno sanitario, se continúa con la proyección de un nuevo espacio que albergue los desechos del municipio, ya que el actual predio está llegando al límite de su su capacidad.
Finalmente Samaniego Cruz llamó a la población riograndense a participar en el reciclaje, y exhortó a los planteles educativos para que a su regreso a clases intensifiquen las campañas de cuidado al medio ambiente, además resaltó la importancia de inculcar estos valores en la juventud riograndense.