Reúne Operación Milagro a más de mil riograndenses
Con más de mil 200 personas atendidas y canalizadas por médicos especialistas, “Operación Milagro” rompió todo pronóstico de convocatoria para la atención de pacientes con problemas visuales en el municipio.
Familias provenientes de los municipios vecinos y riograndenses, comunidades y colonias, abarrotaron el gimnasio municipal de la ciudad para ser atendidos o colocarse lentes nuevos con el propósito de mejorar su calidad de vida.
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, regidores y funcionarios abandonaron las instalaciones de la presidencia para convertirse en auxiliares de este programa que ha entregado al municipio más de 400 beneficiarios operados o tratados en el Centro Oftalmológico República de Cuba, de Saltillo, Coahuila.
“Debemos reconocer que este evento superó la convocatoria esperada, pero en ningún momento este hecho es malo, es el resultado de esfuerzos conjuntos que demuestran que con voluntad todo es posible para nuestra gente” declaró Ramírez Rodríguez en el gimnasio que por momentos reunió a más de mil 700 zacatecanos.
Para este evento masivo, el personal de Operación Milagro, coordinado en el municipio por Ramiro Arredondo González, quién además es adscrito al Sistema Municipal DIF, compartió el espacio con especialistas invitados por el Club de Leones de la ciudad, lo cual redondeó la atención a los zacatecanos.
“En el caso de los lentes de bajo costo que a puesto a disposición el Club de Leones, a través de uno de sus programas humanitarios, debemos mencionar que el cincuenta por ciento del costo corre por cuenta de la administración, son compromisos que hicimos con la gente y estamos cumpliendo”, puntualizó Ramírez Rodríguez.
Prevenir complicaciones de miopía y astigmatismo o bien ser canalizados para cirugía en el caso de cataratas, retina o cornea, son algunos de los objetivos primordiales de este programa, además de que ya se estudia la posibilidad de incluir tratamientos médicos para una comunidad entera del municipio.
De la visita conjunta de especialistas, aunque no se dieron cifras trasciende que sí hay beneficiarios para ser tratados con medicamentos que superan los 50 mil pesos en su costo, y que detendrían de tajo las afectaciones visuales provocadas por el trastorno de diabetes.
Al término de la cita, Ramírez Rodríguez agradeció el gran interés de la población por ser atendidos y se comprometió a seguir entregando este tipo de beneficios, pues destacó que “desde las cinco de la mañana personas de todas edades hacían fila para ser atendidos”, lo cual consideró, advierte sobre la necesidad y trascendencia de este apoyo.