Guadalupe se ciñe la corona en junior en Olimpiada Estatal de Beisbol
Zacatecas, Zac.- Dentro de Olimpiada Estatal de Beisbol Zacatecas 2017, Guadalupe se proclamó campeón en categoría Junior (2001-2002), al vencer por pizarra de 15-11 a Río Grande, por lo que ya tiene detectados a los posibles refuerzos.
Con picheo de Diego García, Eduardo Orozco, Francisco Celestino y Jesús de la Riva, haciendo uso del reglamento para ésta clase, Porfirio Román supo sobreponer mentalmente a su equipo, luego de hilar una serie de errores en el tercer capítulo.
Guadalupe se puso en ventaja desde el primer episodio 3-2, gracias a oportunos batazos de Fernando Mireles, Kevin Román, Pedro Castorena y Pablo Nájera, quienes contactaron los lanzamientos de José Ramírez.
Alexis Vaquera, quien fue pieza fundamental para clasificar a Río Grande a la fiesta grande, respondió en el turno al bate, al igual que Jared Rojas, para acercarse en el tanteador 2-3, timbrando una carrera más por bando en el segundo episodio.
Los cañones explotaron en la tercer entrada, en la que se combinaron errores en ambos cuadros, a tal grado que en la parte alta, Guadalupe se puso en ventaja 8-3, pero la escudería riogense dio la voltereta 8-10, al registrar 7 carreras y dejar la casa llena.
Para el cuarto episodio se emparejaron los cartones 11-11 y en el quinto, por fin los serpentineros hicieron gala de sus mejores lanzamientos, para colgar por primera ocasión en el juego, argollas.
Prácticamente en sexto y penúltimo capítulo, conforme al reglamento para ésta categoría, se escribió la historia en favor de Guadalupe, al mandar a la registradora a cuatro de sus elementos que lograron envasarse.
Río Grande con Edwin Guzmán, Hilario Vega, Juan Contreras y Alexis Vaquera, amenazó a los pupilos de Porfirio Román, quien supo mover sus piezas, para finalmente llevarse la victoria a razón de 15-11, ganándole así la partida a José Saldaña, quien agotó a toda su plantilla de serpentineros.
LNY/Redacción