Una prioridad, aplicar ya los recursos del Fondo Minero: Felipe Pinedo

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), aseguró que al conmemorar el Centenario de la Constitución Política Mexicana, “desgraciadamente las leyes son puestas a modo para beneficiar a grandes empresas, como en el caso de las mineras”.

En conferencia de prensa, se manifestó que es fundamental garantizar el gasto transparente del Fondo Minero, ya que desde su inicio cuenta con alrededor de 600 millones de pesos los cuales no se han ejecutado en beneficio de ninguna de las comunidades.
Y es que, detalló, son 35 comunidades en el territorio estatal las afectadas por la minería, entre cuyos daños se cuenta la devastación del medio ambiente y del territorio, contaminación de los mantos friáticos, propagación de gases tóxicos de metales pesados, así como la utilización irracional de sustancias químicas como arsénico, selenio y plomo.
“Creemos que tanto el Fondo Minero, como el Impuesto Ecológico, si se llega aplicar, deben de ser transparente y ejecutarse en las comunidades donde haya afectaciones directas. No se vale que se utilice estos recursos en otras cosas como las campañas políticas”.
Felipe Pinedo denunció que paradójicamente aún no se han gastado los recursos de los años 214 y 2015, por lo que pidió a las autoridades dar a conocer el destino actual de ese dinero para antes de que se ejerza el del año 2016. Monto que es de cerca de mil millones de pesos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x