#Video Conductor arrolla a policías durante protesta por gasolinazo en Baja California
Ciudad de México.- Unos cinco elementos de la Policía Federal resultaron lesionados esta tarde luego de que un vehículo los embistiera durante un intento de desalojo en la planta de Petróleos Mexicanos en Rosarito, Baja California.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:00 horas, cuando agentes de Gendarmería, estatales y municipales participaban desalojo de un grupo de manifestantes que protestaban en la planta petrolera ubicada en el municipio Playas de Rosarito, por el alza al precio de la gasolina.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que el conductor embiste su vehículo, una camioneta amarilla, con rótulos de las Refaccionarias Del Vallecontra un grupo de policías con equipo anti motín.
Tras la agresión, al menos cinco elementos de la División de Gendarmería resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad por fracturas en la cadera costilla y piernas.
Los policías fueron atendidos inmediatamente y trasladados a hospitales de la región. En la huida, el presunto agresor impactó a un par de manifestantes que también resultaron lesionados.
El conductor se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
Lo lamenta Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los sucesos ocurridos en Rosarito. «Deseo una pronta recuperación a los elementos de la Policia Federal que fueron agredidos en Rosarito, BC, mientras cumplían con su deber”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Los responsables de esta agresión desmedida responderán ante la ley”,
Deseo una pronta recuperación a los elementos de la @PoliciaFedMx que fueron agredidos en Rosarito, BC, mientras cumplían con su deber.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de enero de 2017
Los responsables de esta agresión desmedida responderán ante la ley.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de enero de 2017
agregó en otro tuit.
Reprueba agresión
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó la agresión contra policías federales este sábado en Baja California durante una manifestación.
“Inadmisible la agresión que sufrieron el día de hoy elementos de la Policía Federal en Rosarito, Baja California. No quedará impune”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
Inadmisible la agresión que sufrieron el día de hoy elementos de la @PoliciaFedMx en Rosarito, Baja California. No quedará impune.
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 8 de enero de 2017
A su vez, y en la misma red social, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich García, Craviotto, aseveró en su cuenta que “agredir a cualquier policía que éticamente cumple su deber, es atacar a toda la sociedad, porque a ella representan en busca de paz y orden”.
Agredir a cualquier policía que éticamente cumple su deber, es atacar a toda la sociedad, porque a ella representan en busca de paz y orden.
— Manelich Castilla (@ManelichCC) 8 de enero de 2017
LNY/Agencias